Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TERRIBLE! Los bancos quedaron “en el aire” ante las nuevas medidas de Sudeban

Luego de que la Superintendecia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenara a los bancos nacionales bloquear las cuentas cuando se realicen operaciones de transferencia desde direcciones IP en otros países por parte de personas que no hayan notificado que estarán fuera del país, un equipo periodistico del portal Sumarium intentó indagar sobre la preparación del personal de las entidades financieras y concluyó que quedaron “en el aire”.

Crédito: La Patilla

La Sudeban emitió una circular el pasado 27 de agosto donde instruyó a los bancos que deben bloquear las cuentas cuando se detecte que los usuarios hacen trasacciones desde el extranjero a través del reconocimiento de su dirección IP, esto cuando no hayan informado sobre algún viaje.

Sumarium intentó comunicarse vía telefónica con 37 agencias bancarias de las empresas Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Bicentenario, BFC, BOD, Banesco, Mercantil y Provincial.

Lo primero que descubriron fue que comunicarse vía telefónica con entidades bancarias es sumamente complicado, de las 37 en la lista, solo respondieron cinco, las 32 restantes tenían líneas fuera de servicio o no contestaron las llamadas.

De esas cinco agencias con las que se logró tener comunicación, dos colgaron la llamada cuando se les cuestionó sobre el procedimiento para informar al banco sobre la salida del país: se trató de los bancos Provincial y Mercantil.

Las comunicaciones efectivas se hicieron a otra sede de Mercantil, así como Banesco y Banco de Venezuela.

La agente de atención al cliente de Banesco pareció estar bien informada, explicó que para hacer la notificación de un viaje al exterior debían acudir personalmente a las oficinas del banco y pedir atención directa con el gerente o subgerente, sin embargo, no supo detallar si era neceario llevar algún documento, pero recomendó hacerlo a través de la misma agencia donde fue abierta la cuenta.

Por Mercantil atendió una gerente, quien dijo que si se pensaba viajar y transferir desde el exterior en los próximos días, no hacía falta notificar nada al banco, pues, “no se bloqueará ninguna cuenta. Los bloqueos que hubo se trató de transacciones por montos muy elevados”, indicó.

Entonces se le cuestionó si este banco no se apegaría a la orden de Sudeban, y con cierto titubeo respondió: “Eso no es para todavía porque no se ha publicado el decreto”.

Finalmente, en el Banco de Venezuela, luego de preguntar “¿Qué tengo que hacer para notificar que voy a salir del país y que no me bloqueen la cuenta?”, se produjo un silencio de más de 30 segundos, luego la agente preguntó si se trataba de una cuenta corriente o de ahorros. Tras responderle “Corriente”, dijo que tratara de mantener la cuenta en orden.

Al dejar las dudas, se le cuestionó nuevamente: “Pero, ¿Qué debo hacer ante lo que dijo Sudeban de que los clientes debían informar al banco si iban a viajar porque de lo contrario me bloquean la cuenta si hago una transferencia desde otro país? ¿Cuál es el procedimiento?”. La empleada se limitó a responder: “de verdad que no tenemos esa información”.

Redacción Maduradas con información de Sumarium.


Lea también:

¡CUAL PELÍCULA DE TERROR! Hombre se disfrazó de payaso para secuestrar a una niña de 6 años (engañó hasta la abuela de la pequeña)

Deje sus comentarios.

Top