Desde el pasado 26 de enero, el venezolano Gabriel Rodríguez ha sido objeto de xenofobia, amenazas y mafias de las autoridades al estar retenido en Rumichaca, frontera de Ecuador con Colombia.
De acuerdo con un reportaje publicado por El Nacional, su detención se debe a que se niega a pagar 24.000 dólares por superar el lapso de tres meses permitido para que su moto esté en el lugar.
Explicó que su moto se dañó cuando llegó a Ecuador, así que debió permanecer más tiempo de lo estipulado en el país con el fin de poder conseguir los repuestos y repararla.
“Cuando fui a inmigración la funcionaria me dice que no hace falta renovar el sello del pasaporte porque eso se hacía automáticamente. Fui a la oficina de al lado que es de Aduanas y me indicaron exactamente lo mismo”, señaló.
Confiando en lo que le dijeron las autoridades, el joven viajó a la frontera para continuar su viaje a Colombia.
“Cuando llegué a la frontera me paré al frente de la Aduana y un funcionario me retuvo la moto y el pasaporte. La solución que me dan es que pague 380 dólares por cada día de permanencia extra que tuvo la moto en el país a partir de los tres meses, que suman unos 24.000 dólares”, denunció.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: ¡POCO SOLIDARIOS! República Dominicana aumentará controles para frenar inmigración masiva de venezolanos