Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE TERROR! La marca “nazi” que sigue apareciendo en las casas de opositores que viven en frontera con Colombia

El diario La Opinión de Cúcuta reseñó la preocupación que reina entre los habitantes de San Antonio, Ureña y Rubio, quienes despertaron este jueves con la inquietud de observar gran cantidad de viviendas marcadas con círculos atravesados con una línea roja, en lo que han interpretado como una amenaza contra quienes habitan en ellas y que se oponen a Nicolás Maduro. 

Foto: La Opinión de Cúcuta

Destaca el medio que en la zona hay habitualmente  bandas criminales, guerrilla y paramilitares y más recientemente colectivos armados. Hasta ahora, ninguno de estos irregulares se ha adjudicado la autoría de tales marcas.

Miguel Ángel Morffe, exmilitar y exdirector de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, recordó que durante el éxodo de colombianos tras el cierre de fronteras en el año 2015, los organismos de seguridad del madurismo marcaron con pintas similares las casas de las familias que serían objeto de allanamiento y/o expulsión.

El medio colombiano conversó con los propietarios de las viviendas, quienes temen por sus vidas:

“Estoy tratando de sacar a mi hija del país”, dijo uno de los afectados; mientras otro alegó que la vivienda marcada “es una vieja casa familiar en la que hoy en día viven tres adultos mayores, hermanos entre sí, uno de los cuales se encuentra en silla de ruedas”.

Los Parlamentarios de Asamblea Nacional por el estado Táchira Gaby Arellano y Franklyn Duarte han venido denunciando este tipo de amedrentamiento y  responsabilizaron a los alcaldes oficialistas de los municipios Junín, Bolívar y Ureña, de la integridad de las familias cuyas casas fueron señaladas.

Redacción Maduradas con información de La Opinión de Colombia

Más noticias de interés:

¡PENDIENTES! Grupos irregulares marcaron las casas de opositores en San Antonio del Táchira (+Fotos)

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend