Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TERRORISMO JUDICIAL! Suspenden audiencia de Raúl Baduel por “falta de transporte”

El partido Voluntad Popular denunció este viernes el retardo procesal presente en la causa conjunta de Alexander “El Gato” Tirado, activista de la tolda naranja y Raúl Emilio Baduel, a quienes les fue suspendida la primera audiencia en fase de juicio, en el Tribunal 1° de Juicio a cargo de la juez Iris Araujo, por falta de unidades de traslado desde la cárcel de Uribana hasta el Palacio de Justicia de la ciudad de Maracay, el día de hoy.

Raul Emilio Baduel - Hijo de Baduel

Asimismo se dio a conocer que al resto de los detenidos en las protestas de los últimos meses también se les niega el traslado, impidiendo el derecho a la legítima defensa, informó Adriana Pichardo, dirigente nacional de la tolda naranja.

“Hemos tenido información de primera mano gracias a sus familiares y de los propios privados de libertad que no se están realizando los traslados desde Uribana a ninguno de los jóvenes detenidos en las protestas de los últimos meses, considerados presos políticos y presos de conciencia, mientras que a los presos comunes sí, tal es el caso de Yeferson Contreras, quien también permanece en este centro penitenciario desde el 19 de marzo, controlado por el gobierno venezolano, a quien también le fue negada su movilización por las mismas razones”.

Como se recordará El Gato y Baduel fueron detenidos en Maracay el pasado 21 de marzo tras participar en una protesta pacífica, a quienes se les acusa de los delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y agavillamiento. A ambos jóvenes se les ordenó reclusión en la cárcel de Uribana, en el estado Lara, a pesar de que los supuestos delitos fueron cometidos en el estado Aragua.

Pichardo añadió que en el internado judicial de Uribana los jóvenes continúan siendo víctimas  de tratos inhumanos, vejaciones, aislamiento y torturas psicológicas, tal como lo informó “El Gato” Tirado en una misiva en la cual solicitaron la mediación de la Iglesia, semanas atrás.

Para la líder progresista el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario ha demostrado ser un absoluto fracaso, por ser incapaz de asegurar y resguardar la integridad de los reclusos, así como en el manejo ineficiente de los recursos asignados, “demostrado con la supuesta inexistencia de unidades de trasporte para cumplir el proceso legal de traslado de los presos de conciencia”, dijo.

Finalmente, desde Voluntad Popular Pichardo reiteró el respaldo a Yeferson Contreras, Alexander “El Gato de Aragua” Tirado y a Raúl Emilio Baduel,  “quienes hoy desde Uribana claman Justicia y se mantienen firmes en sus convicciones de cambiar a Venezuela, por un país de Paz, Bienestar y Progreso”.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend