Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIBY SE HACE LA LOCA! En riesgo las elecciones regionales si no se convocan en máximo 15 días

Tal parece que el Consejo Nacional Electoral no tiene muchas intenciones de convocar las elecciones regionales que debieron realizarse a finales del 2016, según lo establece la ley.

Han transcurrido 17 días de 2017 y, hasta ahora, el Poder Electoral no ha pronunciado.

Composición La Patilla.

Para que este proceso pueda realizarse en el primer semestre del año, tal como prometió la rectora Tibisay Lucena, el ente electoral tiene un máximo de 15 días para hacer oficialmente la convocatoria, así lo explicó Vicente Bello, representante de la oposición ante el organismo comicial.

Bello señaló que se corre el riesgo de que el retraso incida en las elecciones municipales que legalmente deben realizarse este año.

“Con esta situación, no podrá cumplirse el anuncio de Tibisay Lucena de que las elecciones serían a más tardar en junio. No se sabe si el CNE, o el gobierno que es el que decide, están planteado hacer una sola jornada para unir las elecciones regionales con las municipales”, dijo.

El técnico de la MUD señaló que, de acuerdo con el dictamen de la Sala Constitucional de octubre de 2016, primero deben legalizarse los partidos que obtuvieron menos del 1% de los votos válidos en las elecciones parlamentarias de 2015 antes de ir a los comicios. Bello indicó que este proceso no ha empezado y calcula que dure entre 4 y 5 meses. Solo están legalizados el Gran Polo Patriótico, la MUD, Puente y Gente. Añadió que podría irse a elecciones con tarjetas únicas del oficialismo y de la oposición.

“Debe haber mucha presión para las elecciones regionales porque existe el peligro de que se atrasen aún más y esto tendría consecuencias políticas y de toda índole”, subrayó.

Con información de El Nacional.

¡Tiby, a ponerse las pilas! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend