Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BRAVOS! Trabajadores de Kreisel se le alzan a la Sundde y exigen pagos retenidos: tienen 47 días sin cobrar

Un grupo de trabajadores de Kreisel protestó, este martes, a las afueras de su sede en Boleíta Norte por los salarios que les adeudan desde hace 47 días, cuando el Gobierno tomó la empresa.

Los empleados denunciaron que el Gobierno les había asegurado sus sueldos y derechos laborales, por ello exigieron el cumplimiento del pago de los salarios retenidos desde la intervención de los galpones de Kreisel en Caracas y Guarenas.

Foto: @unidadvenezuela

“El Gobierno tomó la empresa juguetera Kreisel y dejó a sus trabajadores en la calle sin sueldos”, expresó uno de los afectados.

Maielis Crespo, trabajadora de Kreisel, expresó: “Maduro dijo que garantizaba derechos laborales, ¡Mentira! No tenemos cómo sobrevivir (…) Esto es una mamadera de gallo, la Sundde nos dio acceso a la empresa apenas el 12 de enero”.

“Diciembre fue sin Navidad, el Gobierno nos masacró la vida, Sundde tiene nuestros papeles”, dijo William Anín, empleado de Kreisel.

Asimismo, cuestionaron la falta de respuesta del Ministerio del Trabajo, el cual “nunca se ha pronunciado para velar por los derechos de los empleados”, declaró una trabajadora.

El pasado 9 de diciembre, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) decomiso 3.821.000 juguetes en los galpones de Kreisel y ordenó una investigación contra la empresa.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡CANDELA! Trabajadores de Kreisel denuncian: Gobierno congeló cuentas y no han cobrado ni salarios, ni cestatickets

¡Como tiene el régimen a estos trabajadores por sus locuras! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend