Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIBY SE PREPARA! Aseguran que el CNE solo le reconocerá un 40% de diputados a la oposición

Alberto Franceschi, político venezolano, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo le reconocerá un 40% de diputados a la oposición, al tiempo en el que plantea que la única solución a la crisis del país es dolarizar la economía y devolución de propiedades incautadas.

Las declaraciones las ofreció a Newsweek en español, donde también hizo referencia a las expectativas de la Mesa de la Unidad ante las elecciones parlamentarias venideras.

Tibisay-Lucena-CNE-2

Franceschi manifestó que en el movimiento que lidera, Un Nuevo orden, “no queremos una MUD (Mesa de la Unidad Democrática) preocupada por ir a unas elecciones donde el régimen ya diseñó su trampa, su fraude. Al final el CNE solo le va a reconocer un 40% de diputados a la oposición. Ya verán. Aunque lo que sí es bastante tolerante con el votante, porque refleja en su intención de ir a votar un nivel de resignación, de indefensión tal que lo que les queda es eso: ir una vez cada dos o tres años, hacer una colita y votar”.

Ante esto el político propone “una junta cívico-militar muy firme, que discipline el país” y que se restablezca la economía, opina que a esto solo se llegaría con un vacío de poder.

“Debe haber un segmento militar dominante, ése es nuestro cálculo –o por lo menos lo que nos han explicado desde las Fuerzas Armadas- un factor dominante, que va a impedir la anarquía militar”, explicó.

El exdiputado dijo durante la entrevista que el modelo que actualmente usa el Gobierno nacional para manejar el país no funciona y que cualquier medida que tome “le saldrá mal, porque el diseño de Estado basado en el castrismo-allendismo-chavismo, no vislumbrará, jamás, la única solución, que sería: un paquete FMI, una disciplina fiscal poderosísima, una dolarización de la economía.

La devolución de las propiedades incautadas; privatización de la tierra, expulsión de elementos importantes en las ramas policiales y militares, que están hundidas en la corruptela: atacar brutalmente al hampa. Eso sería lo único que podría impedir un golpe militar. Pero el golpe o la salida militar viene a causa de que Maduro tomará el camino inverso a esto. Y ése es el camino al caos”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend