Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIEMBLA EL DICTADOR! Maduro enfrenta un nuevo peligro: la caída de precios del petróleo

El régimen de Nicolás Maduro parece haber superado la volatilidad generada durante la ola de protestas estudiantiles producidas en la primera mitad del año, pero nuevos nubarrones se ciernan sobre el líder del chavismo, siendo el más alarmante de ellos la sostenida caída de los precios del petróleo, dijeron analistas. Los expertos advirtieron que la caída de los precios del petróleo podrían terminar por descarrilar las ya atribuladas finanzas del régimen bolivariano, con la cesta venezolana de crudos negociándose por debajo de los $86 el barril, una caída de más del 15 por ciento frente a los niveles en que era cotizado el año pasado.

petroleo-ro

Y una pérdida de otros seis dólares más en el precio podría terminar siendo difícil de superar para Maduro, advirtió Diego Moya Ocampos, analista para América Latina de IHS Global Insight/IHS Jane’s.

“El punto de quiebra, es un barril de petróleo de ochenta. A ese precio, si se mantiene por tres o cuatro meses, allí ya el gobierno simplemente no va a poder sostener el gasto social que necesita para mantener la lealtad de sus bases”, dijo Moya, reseñó El Nuevo Herald.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top