Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIEMBLA NICOLÁS! Buhoneros marcharán hasta Miraflores para pedir “mayor flexibilidad”

Un grupo de trabajadores informales entregarán hoy en el palacio de Miraflores un documento para exigirle al Gobierno venezolano mayor flexibilidad hacia el gremio, aunque descartan la derogación de la ley que les prohíbe vender productos de la cesta básica. Vicente Carías, del Frente Nacional de Trabajadores No Dependientes Para La Defensa del Derecho al Trabajo, aseguró que no buscan “entrar en conflicto con el Gobierno y mucho menos que se derogue la ley.

Buhoneros-GNB

“Lo que queremos es que sea flexible con los trabajadores informales, con los mercados a cielo abierto, con los mercados municipales”, dijo. Carías exige que sea el Gobierno quien surta directamente a los comerciales informales “así como lo hace con sus ferias especiales” a través de la comunicación los coordinadores “mal llamados buhoneros” para que puedan venderse productos de primera necesidad al precio y al costo que indica la ley.

Carías destacó que en la economía informal hay personas de la tercera edad y un 60% de mujeres que buscan ingresos adicionales para poder mantenerse, “y para no hacer actividad ilícita se van por el comercio informal”. Aún así entiende que hay gente que vende con sobreprecio para aprovechar la situación de escasez. “En la Viña del Señor existe de todo (…) Ahora lo que sí pedimos es que se cumpla con lo que está estipulado. No apoyamos sinvergüenzura, pero que sí se establezcan responsabilidades”, dijo. “La verdad es que nosotros estamos en esto con una sana intención (…) No estamos buscando protagonismo, lo que queremos es que se implemente algo sano”, finalizó, reseñó 6to Poder.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend