Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JUSTICIA MISERABLE! Juicio contra Afiuni NO se realizará por falta de despacho en el Tribunal

Después de un año de interrupción, estaba previsto que hoy se reiniciara el debate oral y público contra la jueza María Lourdes Afiuni ante el Tribunal 17° de Juicio, a cargo de Marilda Ríos. Sin embargo, el juicio no se dio por falta de despacho. Afiuni fue detenida el 10 de diciembre de 2008, inmediatamente después de concederle libertad al empresario Eligio Cedeño, como lo había recomendado el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas. El fallecido presidente Hugo Chávez dijo públicamente que Afiuni debía ser castigada con la pena máxima. La interferencia del jefe del Estado se conoce como el “efecto Afiuni”: ya ningún juez se atrevería a decidir contra los intereses del gobierno.

Afiuni

El abogado, José Amalio Graterol informó no hubo despacho este miércoles en el Juzgado 17 encargado de iniciar el juicio contra María Lourdes Afiuni.

A través de su cuenta en Twitter @Joseagraterol señaló que a después de un año de espera el juicio contra Afiuni es diferido por tercera vez.

Graterol explicó que en el Tribunal no hubo despacho por la jueza Marilda Ríos se fue de permiso y no hay una nueva fecha para la comparecencia.

Afiuni está acusada por los delitos de abuso de autoridad, corrupción propia y favorecimiento a la evasión por dejar en libertad al empresario Eligio Cedeño, siguiendo una resolución de la ONU.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top