Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIEMBLAN LOS CHULOS Y LOS ENCHUFADOS! Pánico en Miraflores por bajo precio del crudo

Venezuela propondrá a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) convocar una reunión extraordinaria ante la caída de los precios internacionales del crudo, informó el canciller venezolano, Rafael Ramírez.
“Hemos recibido instrucciones del presidente y nos vamos a comunicar con los demás ministros y el secretario general para pedir una reunión extraordinaria de la Opep”, dijo Ramírez durante una conferencia de prensa en Caracas.

Nicolás-Maduro-y-Cristina-Kirchner-1

La petición de Venezuela obedece a la bajada sostenida de los precios del crudo, y especialmente del barril del país caribeño, que en las últimas seis semanas ha alcanzado su precio más bajo desde hace más de tres años.

“El precio del petróleo está cayendo, sigue cayendo de manera sostenida y nosotros creemos (…) que tenemos que coordinar algún tipo de acción para detener la caída del precio”, afirmó el titular de Exteriores.
Ramírez dijo estar “convencido” de que la caída obedece “a una manipulación para crear problemas económicos a grandes países productores de petróleo”.

“Este es un precio que no le conviene a nadie, los precios están rondando los 80 dólares el barril y hay una sobre-producción muy importante”.

El viernes pasado el Ministerio de Petróleo y Minería informó de que el barril de crudo venezolano cerró la semana con un precio promedio semanal de 85,89 dólares.

Venezuela no había registrado un valor tan bajo desde el 18 de febrero de 2011, cuando el precio del crudo cerró en 85,2 dólares por barril, así lo reseña La Verdad.

La media del valor del barril de petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 95,29 dólares, por debajo de los 98,08 correspondientes a 2013 y muy por debajo de los 103,42 dólares de 2012.

El ministerio atribuyó la caída del precio del crudo a “las expectativas de una amplia disponibilidad de suministro para abastecimiento en el corto plazo, aunado a los pronósticos de una menor demanda para este año”.

El más bajo

El precio medio del barril de petróleo venezolano sigue su caída por quinta semana consecutiva y, con una pérdida de 3,17 dólares de los 85,89 dólares por barril de hace siete días, cerró ayer en 82,72, el valor más bajo en lo que va del año.

“Los precios de los crudos durante la presente semana continuaron presionados por las perspectivas de una desaceleración de la economía global y señales de abundante oferta de crudo en los principales centros consumidores”, informó el Ministerio de Petróleo y Minería a través de su página web.
Durante el último mes, el precio del crudo venezolano está cada vez más lejos del promedio de 103 dólares que mantuvo en 2012.

Venezuela no había registrado un valor tan bajo en los últimos cuatro años, cuando el 17 de diciembre de 2010, el precio de crudo cerró en 82,23 dólares por barril.

La media del valor del barril de petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 94,99 dólares, por debajo de los 98,08 correspondientes a 2013 y muy por debajo de los 103,42 dólares de 2012.

El precio de la cesta de la OPEP, organización de la que Venezuela es miembro fundador, perdió esta semana más de 4 dólares y pasó de 93,40 dólares a 89,34, al caer por sexta semana consecutiva, según las cuentas del Gobierno venezolano.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend