Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIEMBLEN, ENCHUFADOS! Shannon dice que EE.UU y la UE estudian más sanciones contra Maduro y su régimen

Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, declaró este viernes en España afirmó que su gobierno prepara nuevas sanciones para la administración del presidente Nicolás Maduro y que conmina a la Unión Europea a hacer lo mismo. 

Fotos:AP-AFP
Composición. Maduradas

Con estas medidas, aseguran que buscan presionar y convencer al gobierno para salir de la crisis que atraviesa el país.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa”, dijo durante un encuentro con representantes del gobierno de España en Madrid.

Fue enfático en aclarar que no están sancionando al pueblo venezolano, sino a los maduristas que han ejercido violencia contra el pueblo.

Manifestó también su interés en trabajar con España para aplicar más sanciones a Venezuela desde la Unión Europea (UE).

Consideró que el gobierno español ha tenido un importante rol en el caso de Venezuela.

“Estamos coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el gobierno de Venezuela y, especialmente, contra personas o miembros del gobierno que han participado en violencia contra el pueblo de Venezuela o contra el proceso democrático para facilitar las posibilidades de un diálogo entre el gobierno y la oposición. Pero también tenemos mucho interés en el trabajo de España en aplicar sanciones dentro de la Unión Europea”, dijo en declaraciones recogidas por El País de España.

También dijo que no tiene muchas esperanzas en el diálogo en Dominicana.

“El diálogo es algo muy complicado y difícil en este momento, más que nada por el comportamiento del gobierno venezolano. Agradecemos mucho el trabajo de los facilitadores, especialmente el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa”, explicó.

Redacción Maduradas con información de El País

Más información:

¡FULMINANTE! Marco Rubio: “Ni que pongan a la oposición a cabildear EEUU quitará las sanciones”

Que se preparen porque también les sale joropo. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend