Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIENDE UNA MANO! 10 formas de donar medicamentos e insumos a Venezuela desde el exterior

Emigrar de Venezuela no es olvidarte de ella. Incluso el que esta afuera suele preocuparse aún más por su tierra precisamente por muchas veces sentirse lejos e incapaz de ayudar en lo que fuese la peor crisis de la historia del país.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Sin embargo, si hay mucho que se puede hacer estando afuera. Decenas de fundaciones e iniciativas dicen presente desde diversos puntos del mundo con una misma visión en común: ayudar a Venezuela, reporta buzzfeed.com

Aquí 10 de esas fundaciones a través de las cuales puedes tenderle una mano al país:

1. Dona lo que puedas

Tati Delgado Ranalli, una venezolana residenciada armó un proyecto personal con la finalidad de comprar medicinas y suministros médicos bajo récipe para enviarlos a diferentes centros de salud y ambulatorios en Venezuela. El crowdfunding no cuenta con ningún sponsor, ni representa a algún partido político. La venezolana cuenta con el apoyo de HPI Canada y Not Just Tourists, dos organizaciones canadienses para proveer las medicinas e insumos.

¿Cómo puedes ayudar? Donando lo que puedas a este link.

2. #CompartePorUnaVida

La fórmula es un alimento fundamental para el desarrollo de un bebé y la iniciativa #CompartePorUnaVida lo sabe, por lo que han decidido dotar de alimento a los niños en estado crítico de salud.

¿Cómo puedes ayudar? Dona fórmulas, teteros o lo necesario para alimentar a un niño.

Síguelos en sus redes sociales Twitter: @compartex1vida, Instagram: @comparteporunavida, Facebook: Comparteporunavida para comunicarte con esta organización y así mantente atento a la apertura de sus centros de recolección en Colombia, Nueva York, Panamá, Chicago, Miami, etc.

3. Ser Fuerte es mi Destino

Ser Fuerte es mi Destino es una organización enfocada en brindarle apoyo a niños y jóvenes venezolanos con cáncer y que no cuentan con los recursos suficientes para costear tratamientos. La idea nace de Alexandra Pérez, quien luego de superar ocho años con cáncer de laringe quiso brindarle una mano a los niños que estan pasando por una situación similar.

¿Cómo ayudar? Asistiendo a los eventos y donando medicamentos. Enterate de ellos a través  de sus redes Twitter: @FundacionSFD, Instagram: @SerFuerteEsMiDestino, Sitio Web: serfuerteesmidestino.com.

4. Fundación La Pastillita

La Pastillita es una fundación venezolana, sin fines de lucro y no gubernamental, cuyo principal objetivo es entregar medicinas e insumos médicos totalmente gratuitos. Fue creada por Ismael Impellizzieri, un filántropo venezolano.

¿Cómo puedo ayudar? Donando. Hazte parte de la fundación a través de Facebook: Fundacion La Pastillita, Twitter: @FLaPastillita, Instagram: @Flapastillita-

Su Dirección: Centro Comercial Cilento. Piso 3. Oficina 01. La Victoria. Estado Aragua, Venezuela. Teléfonos: (011 58) 416-739 6719 y (011 58) 244-321 4954.

5. Donamed

DonaMed.com.ve es una comunidad virtual gratuita, sin fines de lucro y autofinanciada, para conectar personas que donan medicamentos o insumos médicos, con aquellos que los necesiten.

¿Cómo puedo ayudar? Hay muchas maneras de hacerlo.

– Puedes donar las medicinas que tienes en casa y que no usas, antes que se venzan. Visita  su página web.

– Únete como voluntario de esta causa, son solo dos personas trabajando en el proyecto y cualquier apoyo les vendría bien: diseño gráfico, coordinación en las redes sociales, entrega de volantes, etc.

– ¿Tienes otra idea de cómo dar apoyo? escríbeles a [email protected]

– También puedes ayudar a los creadores a cubrir los gastos de dominio, servidor web, servicio de Internet, etc.

6. Sun.Risas

Sun.risas es una fundación sin fines de lucro que ayuda a los niños necesitados alrededor del mundo. La iniciativa fue fundada por Nicole Hernández y Fabiana Galli, dos venezolanas.

Lo que empezó como una pequeña fiesta en un centro de niños desamparados, donde repartieron juguetes y amor, terminó extendiéndose

¿Cómo puedo ayudar? Donar a través de su página web www.sunrisas.org. Comunícate con ellos a través de Instagram: @sun.risas y Facebook: Sunrisas.

7. Programa de Ayuda Humanitaria

El Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela fue creado en 2014 con el objetivo de ayudar a los afectados por la situación social y económica que atraviesa el país. Su misión consiste en recolectar insumos en centros de acopio alrededor del mundo y la distribución de los mismos.

¿Cómo puedo ayudar? Puedes visitar uno de los centros de acopio y donar productos o donar dinero aquí.

Para más información ingresa a su sitio web: www.ayudahumanitariavenezuela.org, Facebook: Ayuda Humanitaria Venezuela, Twitter: @AyudaHumanVzla, Correo electrónico: [email protected]

8. Marile Guevara, venezolana en México.

Marile Guevara es una venezolana que se ha puesto como trabajo recolectar medicinas e insumos médicos desde Ciudad de México.

¿Cómo puedes ayudar? Ayudar a Marlie con los pagos de envío o donando medicamentos, pañales, alimento y hasta artículos de aseo personal.

Encuentra a sus colaboradoras en Facebook: Omarliv Briceño, Gilda Plaza y Marile Guevara. El restaurante Los Chamos Mx, sirve como centro de acopio, ahí puedes dejar tanto donativos como encargos.

9. Juntos por Venezuela

Juntos por Venezuela es un grupo que, desde San Francisco, está recolectando medicinas para enviarlas a Venezuela.

¿Cómo puedes ayudar? Donando todo lo necesario que estén solicitando en Venezuela. Comunicate con sus fundadoras a través de los correos: [email protected], [email protected].

10. Unión Medicina

UNIMED es la unión de médicos venezolanos que se ofrecieron a ayudar. Esta idea nació en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente-Anzoátegui, comprendida por estudiantes y egresados de las diferentes universidades del país. Su misión es hacer jornadas medico-asistenciales.

¿Cómo puedes ayudar? Síguelos en Twitter @UNIMED_UDOAnz, Facebook UnimedUDOAnz, para que des RT a sus anuncios.

¡VENEZUELA NECESITA DE TI! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend