Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIENES QUE LEERLA! Carta abierta: Le dan hasta con el TOBO a Elías Jaua por el caso de la niñera

Estimado Elías: Espero que le hayas dado una muy buena bonificación a tu niñera, la pobre Yaneth Anza, quien pasó tremendo susto, luego que fue detenida el pasado 24 de octubre, en el aeropuerto internacional de Sao Paulo por haberte ido a llevar la maleta que, supuestamente, dejaste olvidada en tu casa, con arma incluida, y demás papelitos revolucionarios.

Elias-Jaua-5

Leí el comunicado que difundiste, el pasado 2 de noviembre, intentando aclarar el incidente, y créeme, que lo único que hice fue reir, al ver la sarta de mentiras y sandeces que escribiste, para tratar de defender lo indefendible. Ese comunicado lo que hizo fue hundirte más, por cuanto dices que tu “presencia en la hermana República Federativa del Brasil, se debía a la realización de una visita de trabajo de cuatro días, en mi condición de Vicepresidente de gobierno y Ministro, con la siguiente agenda: Encuentro con el Movimiento Sin Tierra y firma de acuerdos en materia de formación para el liderazgo local y de organización productiva de comunidades; en segundo lugar explorar con la Prefectura de la Ciudad de Curitiba convenios de capacitación (…) y finalmente (…) reuniones con empresas de medicamentos para agilizar la importación de los mismos y así hacer frente a la criminal política de desabastecimiento de medicamentos vitales”.

Estimado Elías, tu comunicado fue tan chimbo, que el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, manifestó su malestar por tu visita  a ese país. El gobierno de Dilma Rousseff dijo que “el ministro venezolano de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, hizo un viaje al país sin aviso previo”.

La agencia de noticias Efe, dijo que Figueiredo expresó que “tanto la visita sin aviso como el hecho de que Jaua haya firmado durante su estancia en Brasil unos acuerdos de cooperación con el Movimiento Sin Tierra (MST) hasta pudieran constituir una injerencia en asuntos internos”.

El comunicado que diste a conocer a la opinión pública Elías, dice que “solicité el traslado aéreo de regreso a Venezuela. Igualmente, solicité el apoyo de Yaneth Anza, trabajadora de mi estricta confianza para que me auxiliara con el retorno de mi esposa convaleciente y me trasladara documentos que requería para los trámites respectivos en el centro de salud, advirtiéndole que sacara del maletín mi arma personal, legalmente acreditada (…) Ante las autoridades judiciales de ese país hice constar que se trataba de un error involuntario, que el arma era de mi propiedad y que yo asumía la responsabilidad de lo ocurrido, como la asumo”.

Asumiste la responsabilidad por la pistola, Elías, pero no asumiste la responsabilidad por el hecho cierto y comprobado de que tu niñera viajó a Brasil en un avión de Pdvsa, lo cual quiere decir, simple y llanamente, que usaste un bien público, en este caso, un avión, para resolver un asunto estrictamente personal,  privado, como lo fue el incidente en el que se vio envuelta tu esposa. Lo que tampoco dijiste, Elías, fue que muy probablemente, tanto tu esposa como tú, también viajaron a Brasil en un avión de Pdvsa, tanto de ida como de regreso.

Elías: ¿por qué no muestras a los venezolanos los tiques de avión que compraste para ti, para tu esposa, y demás acompañantes para viajar a Brasil? ¿En qué aerolínea comercial viajaron? Porque hasta donde se sabe, aquí no hay boletos.

Elías: es bueno que sepas, que según el diario O Estado de Sao Paulo, la presidenta Dilma Rouseff se molestó mucho después que supo que tú “habías firmado acuerdos con el Movimiento de los Sin Tierra”, porque se supone que habías viajado para acompañar a tu esposa en un tratamiento médico. ¿Por qué no dices a los venezolanos qué tipo de tratamiento médico se fue a hacer tu esposa en Brasil? ¿Cuál es el misterio? ¿Te preocupa que la gente de los barrios se entere que tus familiares utilizan hospitales y médicos extranjeros mientras tú pides a los habitantes de La Bombilla, en Petare, que utilicen los módulos de Barrio Adentro?

¿Por qué no explicas a la gente cuánto dinero costó a los venezolanos tu viajecito a Brasil con niñera incluida? ¿Por qué no dices a la gente cuántos dólares te aprobó Cadivi para ese viaje? ¿Será cierto que en realidad el viaje no era de trabajo, ni mucho menos una visita oficial, porque de haberlo sido las autoridades brasileñas habrían estado informadas, sino que se trató de un viaje para asuntos personales, el cual intentaste disimular como parte de tu trabajo para que fuera el gobierno quien te prestara el avión de Pdvsa y te pagara los viáticos?

Una última pregunta Elías: ¿Qué harás cuando estés en Paris, Alemania, China o Rusia y se te quede la caja de pañales para la incontinencia, tu crema de afeitar o la ponencia que vas a presentar en un evento? ¿Volverás a meter a la pobre Yaneth en ese peo? ¿Crees que nos vamos a tragar el cuento de que tu niñera fue a Brasil solamente a llevarte unos papeles?¿Tú no sabes que ya existe internet y que sale más barato escanear los documentos y enviártelos por correo electrónico?.

Una última cosa, Elías: dile a Bernal que te cambie ese revólver Smith And Weson calibre 38. Revolucionario que se respete tiene su Glock y su Kaláshnikov en la maleta. Si no, pregúntale a Diosdado.

SC 07 de Noviembre de 2014

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend