Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIENES QUE LEERLO! Editorial del Tal Cual: “Diosdado Cabello dice: PROHIBIDO INFORMAR”

Sabemos por experiencia propia que al capitán Cabello no le gusta que la gente opine en contra de sus muy públicas actuaciones, que a todos nos conciernen. Nos metió una demanda penal (cárcel, multa, medidas cautelares) por una breve e insignificante frase que se le atribuyó en un artículo de opinión de un colaborador externo en este diario. La frase era del dominio público, aunque hubiese publicado un muy poco visible desmentido. Y lo que hubiese merecido, a lo sumo, una brevísima réplica se convirtió en una degollina judicial que implicó no solo al articulista sino a nuestro director, Teodoro Petkoff, y a los miembros de la Junta Directiva de “La mosca analfabeta”, compañía propietaria del diario pero que nada tienen que ver con los contenidos de éste. Un caso judicial que no tiene antecedente alguno en la historia de los atropellos contra la libertad de expresión en el país. Pero ya de eso hemos hablado bastante.

Diosdado-Cabello-censura-tal-cual

Ahora amenaza de nuevo, pero por un motivo más singular todavía, siempre se puede más. Por replicar, la palabra es suya, simplemente lo que decían las agencias sobre una denuncia hecha por el diario ABC de Madrid y que se ha expandido por todo el planeta, en que se recogen unas supuestas acusaciones del capitán Leamsy Salazar, miembro del equipo de seguridad de Hugo Chávez, de su más alta valoración y mayor confianza, y que posteriormente pasó a la seguridad de Cabello. El edecán lo acusa de ser un líder del narcotráfico patrio, específicamente del muy mentado Cartel de los Soles, al parecer entre otras cosas. Por supuesto no es asunto que nos incumba el sesgo periodístico que le da ABC a la fuente informante primaria pero sin duda se monta sobre algunos datos muy veraces como son la deserción de Salazar, su vínculo con la DEA y que está denunciando al capitán. La mejor prueba de ello es la respuesta airada de Cabello, Maduro, de mujeres, diputados y fuerzas armadas que les son fieles donde abominan de Salazar y le endilgan todo tipo de acusaciones e improperios. O las declaraciones de altos funcionarios norteamericanos del área. De manera que dar noticia de esto, hay medios antiéticos que no lo han hecho, es cumplir con la mínima misión ciudadana del periodismo, dada la trascendencia de la noticia.

De paso digamos que también publicamos las respuestas de Cabello y algunos seguidores. En definitiva tampoco le gusta al capitán la información, ese que es el nivel más básico y esencial del periodismo.

Todas estas fobias con la libertad de informar y opinar son raras en un señor que tiene un programa todas las semanas, donde sin presentar prueba alguna descarga las más terribles acusaciones sobre numerosos ciudadanos. Tan, pero tan terribles, que hasta los obispos lo han condenado y lo han comparado con aquel esperpento asombroso que fue La hojilla. Para no recordar sus hazañas bélicas como presidente de la AN. Es decir, que aquel que les niega a los periodistas las condiciones mínimas para expresarse podría ser el más grande insultador de la comarca.

Cabello, usted no nos calló cuando nos dio el primer mazazo, que ciertamente nos hizo daño. Quizás el más grave, emocionalmente, es el ver a Teodoro Petkoff, sin duda uno de los grandes líderes de la América Latina contemporánea, teniendo que presentarse a una edad avanzada a un sórdido tribunal, pero le aseguramos que esa mancha permanecerá en su currículo.

Esté usted claro, por último, que sus nuevas amenazas tampoco nos desviarán de nuestro compromiso con los venezolanos que nos leen.

Tal Cual

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend