Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TÍPICO DEL COMUNISMO! China bloqueó Instagram tras masivas protestas en Hong Kong

Durante todo el fin de semana se llevaron a cabo protestas de estudiantes en Hong Kong, quienes demandaban la elección de un gobierno demócrata y que terminaron en zafarrancho, luego que la policía china utilizara gases lacrimógenos para disuadir a los manifestantes. Como es de esperarse en un evento de este tipo, miles de personas que protestaban comenzaron a documentar los sucesos por medio de fotografías usando el hashtag #OccupyCentral difundiéndolas en redes sociales como Instagram, Twitter y Weibo.

Protesta-Hong-Kong-1

Las imágenes, que mostraban a la policía arrojando granadas de gas usadas luego de muchos años y marchando con sus escudos para disuadir a los manifestantes fueron bloqueadas, de acuerdo a un reporte de Reuters.Por medio del sitio Blocked In China se pudo verificar que Instagram fue bloqueado en ciudades como Beijing, Shenzen y el resto del país, aunque Hong Kong no se vio afectado de acuerdo a otro reporte de AP. En el caso de Weibo (la versión china de Twitter), las fotos con el hashtag fueron bloqueadas en pocas horas por lo que el resto de China no pudo enterarse de lo ocurrido.

insta

Un reporte del New York Times indica que las protestas comenzaron desde el viernes cuando miles de jóvenes pro-demócratas se posaron a las afueras de las oficinas gubernamentales de Hong Kong, ignorando la advertencia del gobierno de retirarse. Luego de dos días el gobierno decidió enviar a la policía para tomar el control de las calles.

La mayor parte de la marcha estaba compuesta por estudiantes veinteañeros, quienes reclamaban un cambio electoral en Hong Kong y documentaron lo ocurrido en redes sociales. La policía arrestó a 78 manifestantes y lanzó un toque de queda en varias regiones de la ciudad, sin embargo todavía había varios miles de manifestantes durante las primeras horas del lunes.

El tema de la censur no es algo nuevo en China, menos cuando se trata de disuadir protestas o hacer creer a la población que no ocurre nada. Hace apenas unos meses reportamos el uso de cuentas falsas en Twitter para ocultar la represión en el Tíbet. Al momento de redactar esta nota todavía no hay una respuesta oficial de Instagram o del gobierno Chino, sin embargo el bloqueo ya ha sido levantado.

Las fotos y toda la información de la protesta puede seguirse en Twitter por medio de la cuenta @OCLPHK, por el hashtag #OccupyCentral, y en Instagram por hongkongreport. Informa Farewayer, Por SantiContreras.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend