Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CUENTO INFINITO! Maduro: Guerra económica entró en fase de financiamiento internacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo la tarde de este lunes un encuentro con los Vicepresidentes de Gobierno y el Buró Político en el Palacio de Miraflores, en el cual ratificó que el Gobierno nacional se mantiene firme en la defensa del pueblo venezolano ante las acciones que pretende según activar la burguesía. Además anunció que la muy sonada “guerra económica” entró en una nueva fase, la de financiamiento internacional.

Nicolas-Maduro-1

En relación a esto, amenazó a los dueños de la empresa estadounidense de productos de limpieza Clorox de Venezuela como ejemplo del sector burgués. “Los dueños de Clorox abandonaron el país. Consta en los expedientes legales de las distintas instancias gubernamentales y judiciales el abandono a sus funciones, responsabilidades legales y constitucionales, pero nosotros no vamos a dejar abandonado a ningún trabajador”, manifestó

Expresó que el Gobierno nacional va a disponer de “todo el apoyo financiero, logístico, legales, administrativos, gerenciales para que Clorox continúe su funciones y si es necesario expanda su calidad productiva”. Añadió que se aplicará “la fórmula socialista: empresa abandonada, empresa tomada por la clase obrera con el apoyo del gobierno revolucionario”.

El presidente también amenazó a Empresas Polar, tras informaciones que circularon la semana pasada en las que se aseguraba la paralización de la producción de harina de maíz precocida por falta de insumos, lo cual fue desmentido por representantes del grupo de alimentación, al afirmar que cuentan con suficiente inventario para producir el producto en el país y se mantienen laborando al 100% de su capacidad.

“Tiró la toalla Lorenzo Mendoza y después se desdijo. Yo estoy personalmente atento a ese tema y no voy a aceptar ningún reto contra el pueblo por parte de la burguesía, vamos a defender este pueblo al costo que sea. Le quiero dar las gracias a los trabajadores de la patria, siempre alerta frente a esta locura”, agregó.

Rechazo al “aislamiento que pretende la derecha al especular”

En relación al tema de la reventa de boletos aéreos, el Jefe de Estado rechazó el aislamiento del país que pretende la derecha al especular con los precios y disposición de los pasajes aéreos. Aseguró que aerolíneas internacionales deberán adaptarse al gobierno, “así quede una sola”

En este sentido, dijo que el vicepresidente de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, tiene la orden de reunirse con todas las empresas a fin de discutir “las reglas de juego nacionales” y finiquite la situación de desestabilización que promueven sectores antichavistas.

“Así se quede solo una (empresa aeronáutica) en Venezuela tenemos que tener soluciones de raíz”, dijo, al tiempo que ratificó “si queda una, queda una; si se fueron todas, se fueron todas; ya resolveremos”.

Con información de: 2001.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend