Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIRO POR LA CULATA! Las condenan a 5 años de prisión por vender juguetes de los Clap (que debían regalar)

Una pequeña dosis de justicia -de esas de las que no estamos acostumbrados- sorprendió a los venezolanos esta semana, cuando se conoció que la exjefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el sector La Candelaria de Maracay, y su hermana, fueron condenadas a 5 años de prisión luego de admitir que vendían juguetes de los CLAP que debían ser regalados.

Créditos: REUTERS / Marco Bello.

Las involucradas, Dalia Zamora Alvarado de 42 años y Gabriela Carolina Alvarado, de 29, fueron acusadas por los delitos de peculado doloso propio y agavillamiento luego de comprobarse que vendían los juguetes en cuestión a través de internet.

La situación fue denunciada a las autoridades por varios vecinos que notaron el grave hecho de corrupción. Recordemos que una numerosa cantidad de juguetes fueron decomisados por el Gobierno a la empresa Kreisel, y los mismos serían destinados a los CLAP para ser regalados a los más necesitados en fecha decembrina.

Tras la admisión del hecho por parte de las hermanas y al ser analizados los medios de pruebas ofrecidos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Aragua dictó la condena.

Adicionalmente, esa instancia judicial ordenó el pago del 20% del monto obtenido por la venta de los juguetes, y estarán inhabilitadas para ejercer cargos públicos durante el tiempo de la condena.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Qué buen guiso ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend