Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TOCARÁ CAMINAR! Usuarios del transporte público denuncian posible aumento del pasaje a 800 o 1.500 bolívares

La tarifa del pasaje terrestre aumentaría de 800 y 1.500 bolívares, denunció el Comité de Usuarios del Transporte, que rechaza tal incremento.

Reuters

Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, asegura: “El gobierno no está capacitado para oficializar el aumento porque primero tendría que acrecentar el salario mínimo“.

“La mayoría de las personas con un ingreso de Bs. 40.000 no pueden permitirse pagar 1.000 o más por el pasaje diario”, puntualizó Salazar.

Desde hace dos semanas transportistas ya comenzaron por su parte a cobrar los 1.500 bolívares, como es el caso de los autobuses que se abordan frente a la estación del Metro Zona Rental, los cuales cubren la ruta desde Las Adjuntas hasta La Vega.

Usuarios reportan que todos los días gastan más de 3.000 bolívares en pasaje ida y vuelta, situación que los ha llevado a tomar rutas alternas como el sistema Metro, aunque muchos manifiestan que no lo ven factible por las constantes fallas y el colapso del mismo a toda hora del día.

Según Salazar, la solución al problema sería que el transporte del Estado coloque una tarifa mientras que los privados manejen un precio superior y así “lol transporte del Estado coloque una tarifa mientras que los privados manejen un precio superior s usuarios puedan elegir”.

Redacción Maduradas con información de El Universal.

Lea también: 

¡DEBE SABERLO! Guaidó convoca a sesión extraordinaria el próximo martes #20Ago (+Video)

Comparta sus comentarios

Top