Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TODO MÁS CARO! Sicad I y II obligan al aumento de leche de polvo en Venezuela

La Cámara Venezolana de Industrias Lácteas entregó el pasado viernes al Ejecutivo Nacional la primera lista de productos que podrían pasar al Sicad I y Sicad II, informó Roger Figueroa, presidente de gremio. El empresario no mencionó cuales son esos productos, pero “la población entiende que hay un grave problema con el suministro de divisas y en esa dirección lo hicimos la semana pasada”.

Venezuela importa toneladas de Leche en Polvo

Figueroa explicó que los precios de los productos lácteos están rezagados, lo que afecta su importación. A su juicio, es insostenible que el Ejecutivo siga manteniendo el subsidio que pagaba desde hace cuatro años por algunos artículos. Contó como ejemplo: “estábamos pagando por la leche alrededor de 31 bolívares por kilo, mientras que su precio a nivel internacional es de 5.000 dólares la tonelada. Al sacar la cuenta, el subsidio es una cifra que no me atrevo a decirla públicamente, pero eso evidencia que es enorme”.

 

Los cálculos a tasas Sicad I y Sicad II inevitablemente forzarán el alza de los precios, pues no se importará a dólar preferencial. Figuera explicó que la producción nacional es insuficiente y que es inevitable seguir importando leche en polvo: “se va a encarecer, esa es la verdad. No tiene ningún sentido que le mintamos al país, diciéndole que vamos a tener más productos si producimos más aquí. Ese es un proceso que duraría mas tiempo y hay que arrancarlo ya”

Dependen del Gobierno

Según Figueroa, el sector industrial que empaca la leche en polvo importada depende de lo que el Gobierno les entrega para el consumo del mercado interno. Recordó el presidente que al país estaban llegando alrededor de 180 mil toneladas de leche, que se distribuía la mitad para el sector público y la otra parte para los privados.

“No sabemos cuánto está trayendo el Gobierno. Sin embargo, la industria no está recibiendo los volúmenes que debería recibir, esta recibiendo 30% en comparación a lo que deberíamos estar aceptando en condiciones normales y eso se nota en los abastos cuando no se consigue el producto”, advirtió Figueroa, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend