La Gran Alianza Nacional, GANA, exigió este jueves a la Asamblea Nacional “desconocer al Tribunal Supremo de Justicia y al gobierno de Nicolás Maduro”, tras la sentencia del máximo tribunal que despojó de sus funciones al Parlamento.
El presidente de GANA, Enrique Aristeguieta Gramcko, consideró que la reciente decisión del TSJ prácticamente disuelve el Parlamento.
«Se trata un nuevo golpe de Estado que no puede ser ignorado por la Asamblea. Ya basta de primarias y de candidaturas, hay que enfrentar la crisis política con la seriedad que merece y adoptar medidas urgentes«, afirmó en un comunicado emitido por la alianza.
En el comunicado, GANA señala que no hace falta que la AN haga un nuevo pronunciamiento y que es suficiente con hacer valer los dos acuerdos de octubre de 2016, mediante los cuales señala la ruptura del orden constitucional y el acuerdo del 9 de enero de este año, que destituye a Maduro por abandono del cargo”.
Aristeguieta consideró además que el sector institucional de las Fuerzas Armadas no puede permanecer indiferente ante la disolución de facto del Parlamento. «Es su obligación constitucional defender la democracia”, sostuvo.
La alianza consideró además que la votación de 20 países pertenecientes a la OEA sobre la crisis venezolana constituye un claro aval de la comunidad internacional «para que la AN deje de poner la otra mejilla y pase a la ofensiva. No es una prerrogativa, es un deber moral y constitucional”.
Redacción Maduradas.
Más información del tema: