Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TODO POR LOS VOTOS! El Gobierno aguantará el “paquetazo” hasta después de las elecciones

De acuerdo con Jesús Casique, director de la consultora financiera Capital Market Finance, el año 2016 será el año del “paquetazo”, en el que posiblemente se implementen ajustes fiscales, del precio de la gasolina, impuesto al débito bancario y a las transacciones financieras.

Casique advierte que “eso está todo postergado hasta después de las elecciones porque en tiempo electoral sería muy adverso. Sería un golpe muy duro que el Gobierno central establezca estas medidas antipopulares”, explica.

Compras-Bolivares-Inflacion-en-Venezuela-Dinero-800x533

El economista, Alberto Gordon, consultado por el diario La Verdad, considera que es “absurdo” el manejo de la economía sin una unificación cambiaria. Explica que la falta de publicación de estudios por parte del Banco Central de Venezuela sobre los niveles de inflación y escasez, propicia el impulso del importe del dólar paralelo.

Por su parte para Eddy Aguirre, director de la Escuela de Economía de la Universidad del Zulia, la escasa planificación de la política económica es la raíz de las consecuencias cotidianas que viven los venezolanos. Sostiene que la estructura “sobredimensionada” en los asuntos públicos es otra de las fallas que el Ejecutivo nacional comete.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend