Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TODOS CONTRA EL DICTADOR! Estudiantes de la Unefa protagonizan protesta en Caracas

Dos focos de protestas se vivieron en los kilómetros 8 y 23 de la carretera Panamericana la mañana de este lunes, luego de que estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) Dr. Federico Rivero Palacio y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), respectivamente, trancaran los cuatro canales de la arteria vial. Los primeros manifestaban por el déficit de personal docente -faltan al menos 18 profesores en la institución- y los unefistas por el descontento con el sistema de inscripción, “el cual es tan deficiente que debimos esperar cinco meses para formalizar el proceso”, refirió Luis Jiménez, estudiante afectado.

protesta-unefa

Pese a que exigían la presencia de autoridades ministeriales para reabrir el paso, la advertencia del desplazamiento de un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llevó a los estudiantes a retirarse y volver a sus centros de estudios poco antes de las 11:00 a.m.

El hecho provocó fuerte retención vehicular en la carretera que conecta los Altos Mirandinos con Caracas, por lo que los conductores optaron por desplazarse por la carretera vieja Caracas Los Teques, La Mariposa y El Faro. Los estudiantes dieron plazo de una semana para obtener respuestas o de lo contrario volverán a ejercer acciones de calle, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend