Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOMA, NICO! Sindicalista exige al gobierno que se aboque a la Constitución: “El salario debe ser equiparable a la Canasta Alimentaria” (+Video)

Un sindicalista de la Clínica Popular El Valle exigió al gobierno de Nicolás Maduro que se aboque a la Constitución para ajustar el sueldo de los venezolanos.

Composición Maduradas Fotos: El Impulso/Captura de video

El trabajador insistió en que el sueldo que ganan no alcanza para cubrir las necesidades propias ni de su grupo familiar.

“No pedimos nada extraordinario, el artículo 91 del texto constitucional dice que el salario debe alcanzar para nosotros y nuestras familias. Además, debe equipararse con la Canasta Alimentaria”, aseguró.

Cendas informó este martes que la Canasta Familiar subió a 378.300.617,94 bolívares en junio, lo que representa un aumento de 71,8% en relación con el mes de mayo.

El presidente Nicolás Maduro anunció un aumento del salario mínimo integral (salario más bono de alimentación) a partir del 20 de junio, el cual se ubicó en 5.196.000 bolívares. Este monto, sin embargo, sigue siendo insuficiente para que un venezolano pueda adquirir lo básico para subsistir.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡LO QUE FALTABA! Comprar ropa interior requiere gastar hasta 20 sueldos mínimos

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend