Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOMA NOTA NICOLÁS! Albert Rivera: “Un país en crisis humanitaria tiene que dejarse ayudar”

¡Déjate ayudar, Nicolás! El hijo del Gigante cree que puede con la grave situación del país y no permite la ayuda ofrecida por la comunidad internacional. El problema es que tampoco ejerce medidas para paliar la crisis y el pueblo, como siempre, sigue pagando “los platos rotos”.

El líder del partido español Ciudadanos (oposición), Albert Rivera, aseguró este martes en Caracas que los venezolanos están viviendo una “triple crisis”, que incluye una “humanitaria sin precedentes”.

Foto: EFE

Foto: EFE

Las palabras del político español fueron ofrecidas durante su intervención en una sesión especial de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional venezolana (AN).

Ustedes están sufriendo una triple crisis, una crisis humanitaria sin precedente (…) en un país rico en recursos humanos y pobre en libertad”, dijo Rivera.

A juicio de Rivera, “lo primero que hay que abordar es la crisis humanitaria”, y aseguró que aunque “algunos niegan” que en el país caribeño haya tal crisis, “solo hay que pasear por las calles de Caracas, solo hay que ver las calles, solo hay que ver la situación (…) para saber que aquí hay personas pasando hambre”, dijo.

La segunda crisis a la que se refirió fue la de “seguridad”, al asegurar “que no hay un país libre si no es un país seguro”.

Hablar de más de 3.000 homicidios y convertir a Caracas lamentablemente en la capital con más delitos y delincuencia, prácticamente del mundo en este momento, no es propio de un país rico como Venezuela”, dijo para referirse a los índices de criminalidad de la nación caribeña.

Un tercer elemento de esa “triple crisis” a la que se refirió el líder de Ciudadanos es lo que considera la crisis “más conocida en Venezuela”, que es, según dijo, “los derechos humanos y derechos políticos en este país, si no hay derechos humanos no hay democracia”.

Con esta triple crisis que ustedes viven yo quiero apoyar desde mi partido, desde mi país, al diálogo institucional”, afirmó Rivera al tiempo que subrayó que no debe haber diálogo si no se establecen “condiciones”.

El opositor español sostuvo que tiene que haber “tres garantías fundamentales para cualquier diálogo”, primero que se “respeten los derechos humano”, lo que, a su juicio, incluye la liberación de quienes considera “presos políticos”, según reseñó EFE.

Pese a que Rivera hizo pública su intención de reunirse con el Gobierno de Maduro, hasta el momento no se conoce ninguna invitación oficial de las autoridades del Ejecutivo.

Con información de Sumarium

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top