Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOMA NOTA NICOLÁS! Crisis en Venezuela “obedece al modelo” y no a precios del petróleo

El Ejecutivo asegura que  la actual crisis obedece a la caída de los precios del petróleo que ronda los 50 dólares y a una supuesta guerra económica por parte de sectores de derecha, por su parte, el economista José Guerra asegura que esta teoría  no tiene fundamento pues el crudo bajó desde junio del pasado año y para esa fecha ya había escasez.

Argumentó que el precio del petróleo “en mayo del pasado año estaba en 100 y había crisis. El problema es el modelo”, explicó.

Economista-Jose-Guerra-800x533

El economista, ofreció una entrevista al diario El Impulso donde habló sobre el “bachaqueo” y aseguró que es una expresión natural de la escasez que obedece al control de cambio y de precios. Es el principal reflejo del socialismo.

En este escenario lo ideal es un cambio en el modelo económico, dijo, además descarta que la “dolarización” de la economía sea la salida, aunque manifestó que hay dos maneras para dolarizar: a través de un decreto, sustituyendo la moneda local o en el caso de Venezuela, se da una “dolarización de hecho”, se venden en dólares carros y viviendas, porque se desconoce el valor del bolívar en referencia al dólar.

Desestimó que una renovación del sistema cambiario mejore, porque no se logró con los anteriores controles, Sitme, Sicad I, Sicad II y Simadi. Para el economista el mercado negro podría resolverse ofertando dólares y así la gente no buscaría comprar pesos en Cúcuta.

“El Gobierno no sabe qué hacer con el dólar. Hace cuatro meses dijeron que pulverizarían el dólar paralelo y éste ahora pulveriza al bolívar”, sentenció.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend