Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! El bolívar se desploma nuevamente y dólar paralelo supera los 400 bolívares

El dólar paralelo superó el jueves, nuevamente, la barrera de lo 400 bolívares, más del doble de lo que cotiza el Sistema Complementario de Divisas (Simadi), según portales web.

El Sistema Marginal de Divisas (Simadi) que inició en 170 bolívares por dólar, no ha logrado frenar el avance del mercado paralelo, según prometieron las autoridades financieras.

dolar-paralelo-negro-maduro-devaluacion-2

Con el avance del dólar paralelo, el bolívar se ha depreciado un 98,4 por ciento frente a la tasa del Cencoex de 6,30 bolívares por dólar, la más fuerte del Gobierno.

Analistas y operadores han criticado la poca cantidad de divisas que ofrecen los entes del Estado en ese mecanismo, conocido como Simadi, en un país donde un 96 por ciento de los ingresos en dólares se obtiene de la venta de crudo.

El Simadi se estrenó en febrero con un precio del dólar de alrededor de 170 bolívares. El miércoles se transaba en 199,0620 bolívares.

Cotización más reciente según DolarToday:

dolar  404

Información de Dinero.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top