Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOMA NOTA NICOLÁS! Problema de la economía venezolana radica en controles del Gobierno

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, expresó en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, que “el problema fundamental de la economía venezolana es el control de cambio y de precios”, pues esto es lo que hace atractivo el bachaqueo de productos y limitan la oferta y la demanda.

“La economía es rebelde, y cuando intentas controlarla consigues lo contrario”, afirmó León.

Economista-Luis-Vicente-Leon-Datanalisis-Venezuela-3-800x533

Sobre el aumento de la divisa paralela los parámetros empleados para fijar su precio dijo que “el cálculo del dólar negro es prácticamente imposible (…) No existen transacciones que puedan decirnos a qué precio real es el mercado, es una operación que no está registrada en ninguna parte”.

Detalló que el cálculo “es el promedio de los tipos de cambio que se tranzaron en un día,eso no existe, porque nadie puede tener las transacciones de todo el mercado (…) En la búsqueda de indicadores simplemente van conectándose en lo que ellos creen que es un indicador, por ejemplo Dolar Today utiliza como referencia las operaciones en la frontera”.

“El dólar vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por él (…)”, reiteró. “En la medida en que la gente esté dispuesta a pagar ahí se fija un precio, si hay gente que está pagando 400 bolívares por dólar ese es el precio”.

Sobre la situación de la economía venezolana explicó que “hay una inflación brutal que sin duda este año será mayor al 100%, con esto se pulveriza el bolívar (…) si la persona tiene desconfianza total en el bolívar está dispuesta a pagar lo que sea”. “Nunca hemos tenido procesos de hiperinflación en Venezuela (…)”, agregó.

“Lamentablemente el Banco Central de Venezuela no está publicando las cifras de la inflación (…) No lo hacen porque sienten que ese dato es muy malo”, sentenció.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend