Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRA RAYA MÁS! Capturan en Colombia a venezolano buscado por la Interpol por narcotráfico

Este martes, fue capturado en el noreste de Colombia, el venezolano Sacha del Olmo Le Leuxher, con circular roja de Interpol tras fugarse de España luego de ser condenado por narcotráfico.

La detención se dio cuando Del Olmo intentaba ingresar al país por un puesto migratorio en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, según la estatal Migración Colombia.

carcel-detenido-preso

Luego de que los oficiales verificaran su identidad, establecieron que el venezolano, prófugo desde 2008, tenía una “orden de captura emitida por las autoridades de Tenerife (España), por hacer parte de una importante red dedicada al tráfico de cocaína, la cual funcionaba entre Colombia, Venezuela, Senegal, Gambia y España”, dijo en un comunicado Christian Krüger, director de esa entidad.

El texto agregó, citando información de la fiscalía de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que Del Olmo “se habría fugado en compañía de su hermano, luego de ser condenado por las autoridades españolas por los delitos de tráfico de estupefacientes y pertenencia a una organización delictiva”.

Allí fue sentenciado a cerca de 140 años de prisión por liderar una banda de 17 personas que traficaba con cocaína en las islas Canarias, añadió el comunicado.

Venezuela es considerada una de las principales rutas de despacho de drogas desde el Caribe, mientras que Colombia es -junto a Perú- el principal proveedor mundial de cocaína, con unas 290 toneladas producidas en 2013, según la ONU.

Con información de Actualidad Venezuela.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend