Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOMA NOTA TIBISAY! AN responde al CNE: Continuarán discutiendo la Ley de Referendo

No se calan tanto abuso. El Parlamento seguirá adelante con la Ley de Refendo tras la comunicación del Poder Electoral, la cual señala que es exclusiva facultad del Consejo Nacional Electoral (CNE) legislar en materia comicial.

La Asamblea Nacional (AN) respondió a una comunicación que envió este lunes el CNE sobre su exclusiva facultad para determinar los términos legales de los procesos de elecciones que se realicen en el país.

Foto: EFE

Foto: EFE

El primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, dijo que a pesar de la comunicación recibida por el CNE, la Asamblea continuará discutiendo la Ley de Referendo, ya que tiene toda la facultad legislativa, y reiteró que esta legislación “es una deuda de la Asamblea Nacional con el pueblo”.

“El CNE se está colocando al margen de la Constitución con esta comunicación que nos envía”, aseveró Márquez durante una rueda de prensa y recalcó que aunque el Gobierno nacional intente frenar la Ley de Referendos, la Asamblea no lo permitirá.

Márquez sostiene que la iniciativa legislativa en materia electoral está contemplada en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, reseñó La Patilla.

El Primer Vicepresidente aprovechó la oportunidad para exigirle al CNE que apruebe la planilla para recoger las firmas necesarias para activar el revocatorio.

“No le pedimos al CNE que nos regale un solo voto, solo le pedimos la activación del Referéndum Revocatorio y estamos legislando para facilitar este proceso. Ya van tres semanas desde que solicitamos la activación del referéndum”, afirmó Márquez.

Por su parte, el jefe de la bancada de la Unidad, Julio Borges, informó que este jueves se llevará la segunda discusión de la Ley de Referendos, con o sin el visto bueno del CNE.

Mediante una comunicación del 4 de abril de 2016, el Poder Electoral informó a la Asamblea Nacional que sólo el CNE tiene la iniciativa legislativa en Leyes electorales, de conformidad con el numeral 6 del artículo 204 de la Constitución.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend