La exfiscal general de la República Luisa Ortega Díaz se refirió a las declaraciones de quien la sustituyó en el cargo, Tarek William Saab, al describirlo como un «tonto útil» al Gobierno de Nicolás Maduro.
Luego de que Saab informó que Ortega Díaz sería investigada por sus declaraciones posteriores al supuesto atentado contra el Presidente venezolano, la exfuncionaria destacó que se trata de «una nueva persecución del Gobierno nacional que desnuda la ignorancia del Gobierno respecto a los derechos humanos en general y sobre todo evidencia el miedo que tienen porque saben que la justicia está próxima».
Además recalcó que Saab no es más que un «pobre personaje. Quien usurpa el cargo de fiscal general es un tonto útil de Cilia (Flores) y Maduro, que lo utilizan para violar los derechos humanos, para ejecutar acciones contra los venezolanos».
Advirtió que el pueblo venezolano está «resteado» para salir del Gobierno nacional.
Aseguró también que la investigación en su contra solo busca «complacer el capricho de Cilia y de Maduro».
Para Ortega, «por estar asustado», Saab pidió que lo sacaran de su cargo y lo enviaran a alguna embajada, por lo que «tuvieron que calmarlo».
La fiscal @lortegadiaz se pronuncia sobre las últimas declaraciones de Tarek William Saab "pidió que lo mandaran a una embajada porque está asustado, tuvieron que calmarlo". Lo denunciará ante la CPI pic.twitter.com/uWFAsqE3Lq
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) August 14, 2018
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡ATENTOS! Trabajadores petroleros convocan a protesta nacional este #16Ago en rechazo a medidas anunciadas por Maduro