Este martes, un grupo de pacientes renales se abocó a protestar en las cercanía a Miraflores para exigir que se de solución a la escasez de insumos y máquinas para la realización de diálisis.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les impidieron el avance y los obligaron a retirarse de las inmediaciones. Por tal motivo, los manifestantes se movilizaron a la sede del IVSS (Instituto Venezolano de Seguros Sociales) en donde, apenas llegaron, les bajaron las santamarías.
Los protestantes aseguraron que solo querían «poner su reclamo».
«Juegan con la salud de uno. Ellos saben que nosotros necesitamos de la diálisis«, expresó, entre lágrimas, una de las pacientes que manifestaba.
Otros expresaron que, a su juicio, el gobierno quiere que ellos «mueran» porque no se ha dado atención a su problema.
Muchos de los pacientes requieren de al menos 3 sesiones de 4 horas de diálisis a la semana. Sin embargo, en los casos más dramáticos, han perdido días enteros de tratamiento por la escasez de productos (muchos de los cuales los mismos pacientes deben comprar) o por fallas e insuficiencia de los aparatos.
Pacientes renales en riesgo mortal por falta de diálisis protestaron en las inmediaciones de Miraflores, pero GNB los obligó a retirarse. Militares también limitaron cobertura de la prensa. pic.twitter.com/jLSCOgNGd0
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 6, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: