Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TOME NOTA! Periodista del New York Times explica por qué el régimen racionará la luz en horas de la noche

El reportero del diario The New York Times en Caracas, Anatoly Kurmanaev, confirmó lo que muchos venezolanos temían: reparar el sistema de distribución eléctrico de Guri, en el estado Bolívar, no será nada fácil.

Foto: Reuters

Según el comunicador social, “los ingenieros eléctricos que han trabajado ahi dicen que los transformadores fueron hechos a medida por las empresas de occidente.

Kurmanaev explica que el problema de fondo es la antigüedad de los equipos que hoy responden a la demanda nacional.

En simples palabras, un país de alrededor de 30 millones con tecnología de 2019 esta suministrada por la infraestructura eléctrica diseñada para un país de alrededor de 15 millones de personas con tecnología de los 1970s. Es un viaje hacia atrás, detalló.

Por esta razón, el racionamiento anunciado por el régimen de Nicolás Maduro se aplicará en las horas picos: “De 18 a 20:30 es el auge de la demanda que ya no puede ser suministrada por el corriente débil de linea 765 KV.

La solución más inmediata para el colapso eléctrico podría tardar al menos 12 meses: “En el mejor caso tardarían hasta un año en estar fabricados y entregados (los equipos).

Recordemos que Venezuela sufrió al menos tres apagones prolongados en marzo debido a distintos y reiterados daños en el sistema de generación eléctrica de Guri, en el estado Bolívar. Por esta razón, Maduro anunció este domingo un plan de racionamiento eléctrico nacional de al menos 30 días. 

La falta de suministro tanto de luz como de agua ha desatado la furia y frustración de los venezolanos, quienes han decidido salir a la calle a exigir la salida del régimen de Maduro por su complicidad en la crisis que se agudiza cada vez más en Venezuela.

 

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡QUE SE SEPA! Lo datos que el régimen oculta de la supuesta recuperación del servicio eléctrico (+Más del 50% a oscuras)

¿Cómo se prepara para los apagones?

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend