Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NI EN LA GUERRA! La escasez de medicinas en los hospitales ronda el 100%

El problema de desabastecimiento de medicinas alcanza registros que ni los países en guerra tendrían. Los hospitales venezolanos no cuentan con casi nada para tratar a los pacientes.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), el doctor Douglas León Natera, aportó en rueda de prensa cifras alarmantes en cuanto a la falla de fármacos.

Foto: El Estímulo.

Foto: El Estímulo.

“Desde hace tres semanas la crisis de medicamentos e insumos en los centros hospitalarios, se ha incrementado notoriamente, pasando de 95 % a rayar casi en un 100 %”, informó Natera.

Ante esta situación, exhortó al Ejecutivo nacional a reconsiderar su posición ante la negación de abrir el canal de ayuda humanitaria, debido a la carente situación que viven los venezolanos, reseñó El Impulso.

Además, instó a la ministra de Salud, Luisana Melo, a visitar los centros asistenciales del país antes de dar declaraciones, que a su juicio, son exclusivamente de tinte político.

“La ministra de Salud desconoce la situación que se vive en el país, es por eso que dice ante las instancias internacionales que en Venezuela hay todos los medicamentos. Ella solo habla en nombre de su ideología. Todo lo que este Gobierno, toca, mira o parafrasea, es con fin político”.

Con información de El Impulso.

¡Canal humanitario YA! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend