Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVÍSIMO! Leocenis García fue obligado a comer heces durante detención, según abogada

El periodista y coordinador de Prociudadanos, Leocenis García, habría sido obligado a comer heces durante su detención.

Canal de Noticias

Así lo informó la abogada defensora de García, Yisel Soarez, quien detalló a través de un comunicado que su cliente es tratado como un “criminal de guerra”, pues los funcionarios se montaban sobre él, lo humillaron e incluso lo obligaron a comer excremento.

El periodista inició el pasado 11 de febrero, día en que fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), una huelga de hambre para exigir su liberación. 

A continuación el comunicado completo difundido por la abogada Soares:

Tengan todos buen día.

Ayer (viernes 15 de enero) no fue nada fácil pasar más de 8 horas dentro de un tribunal, observando los inusuales comportamientos de amanuenses del tribunal y 7 personas detrás de mi. Tampoco fue fácil aceptar, que hayan confundido al coordinador político con periodista y le hayan agredido físicamente.

Ayer por vía de extrema urgencia, me vi obligada a convocar a parte de los líderes y directiva, para trazar un plan de acción contundente. Hasta recibir instrucciones directas de Leocenis García.

Mientras tanto, con el carácter que me faculta LG, así como la división que represento, informó a ustedes lo siguiente.

No más tribus, caciques y posturas contrarias a lo que debe ser Prociudadanos.

Leocenis es el líder nato de este movimiento, pero Prociudadanos debe funcionar con todos sus coordinadores en cada rincón de la nación.

El adjunto, Andrés y Omar asumen posiciones estratégicas que se regirán por instrucciones directas de LG a través de mi persona.

La vocería de las acciones políticas y comunicacionales, las guiará nuestro noble y leal Diputado Freddy Castellanos.

Serán informados de la línea informativa y jurídica. La cual será difuminada a través de todos los líderes regionales, pero con la debida coherencia, lógica y sentido.

Los protagonismos fuera de la Línea de información, no debe pasar.

Informo a todos que LG fue tratado en su arbitraria detención como criminal de guerra, se montaron sobre él, lo humillaron y obligado a comer heces. (Su testimonio) juró ante el juez que salía muerto, antes que quebraran la ideología de Prociudadanos y su voluntad de libertad. Y eso, no lo hace un cobarde, lo hace un hombre.

El tiempo apremia, porque LG, luego de 72 días en huelga, quedó padeciendo de sistema gastro -intestinal, y desde el 11/2/19 día de su detención, no ha comido y decretó huelga de hambre.

En los actuales momentos está en el piso 8 del Cicpc parque Carabobo en Caracas, y por orden de la juez 11 de Juicio del área metropolitana será recluido en el Sebin.

Debo esperar y hacerlo desistir, de su huelga, mientras tanto luchemos por él. Se lo merece.

Yo soy la voz jurídica, y desde ya estoy en otro combate. Pero 1.000 ojos ven más que dos y acepto ideas, sugerencias.

Agradezco el apoyo que me puedan brindar los Abogados del Movimiento, en especial el Dr. Eduardo.

Pido la unión de todos y agregar a este grupo sin excepción a quienes vienen luchando.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también:

¡QUÉ ABUSO! La amenaza de funcionarios de la GNB a una madre venezolana en la frontera

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend