Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOTAL CONTROL! Gobierno fijará una fecha tope para que comercios bajen los precios

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, ofreció al país un balance en el que informó sobre los logros y objetivos que se mantienen previstos dentro del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, en protección del salario de los venezolanos.Desde el Salón Simón Bolivar del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Vicepresidente, en compañía de la ministra para la Comunicación y la Información, Delsy Rodríguez, expresó que las jornadas de fiscalización que se han emprendido en establecimientos comerciales del país, apuntan hacia una transformación de la conciencia económica y reiteró que estas acciones serán permanentes, pues se proponen atacar un problema estructural que se ha instalado en el país producto del capitalismo y la Guerra Económica.

Informó que el Gobierno Nacional activará en los próximos días una serie de nuevas medidas para continuar con la protección del bolsillo del pueblo.

“El Presidente ha dicho que pronto va a anunciar una fecha límite para que todos los comercios de este país, todas las distribuidoras, ajusten sus precios a lo más próximo de la realidad, de la justicia“, expresó Arreaza, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Esta nueva medida facilitará obtener “una línea de equilibrio absoluto, respetando los márgenes de ganancia”, y se fortalecerá a través de la creación de un registro único para pequeños y medianos comerciantes, el cual les permitirá acceder a financiamientos otorgados por el Estado.

Será un registro, explicó, “para que usted (comerciante) tenga acceso a financiamiento justos, para que sus proveedores no lo estafen cuando le den los productos que usted va a vender al público a precios ya abultados desde el comienzo de la cadena”.

Además, esta medida permitirá a los comerciantes “seguir adelante con su actividad económica comercial, con respecto al consumo y con respeto a ustedes mismos”, agregó.

precios-topes

Productos garantizados

Durante su alocución, el vicepresidente dio un pase a la sucursal de la tienda de productos de ferretería Epa, en Los Próceres, Caracas, donde el director del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hébert García Plaza, participaba en una inspección a este establecimiento, para acabar con delitos como la usura y la especulación.

Desde allí, indicó que están garantizados los inventarios necesarios para abastecer las necesidades del pueblo venezolano.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, nosotros nos hemos reunido con los sectores que han sido supervisados y ellos han garantizado la rotación de inventarios, porque como él lo ha informado en reiteradas ocasiones, el Gobierno ha dado las divisas oficiales necesarias para que el suministro nunca se pare”, indicó.

García Plaza dio a conocer que como parte de la revisión se lograron sincerar los precios de esta cadena de tiendas, por lo que presentan una reducción que oscila entre 30 y 70%.

“Un martillo costaba antes Bs. 229. Hoy su precio justo en EPA es de Bs. 114.50; un juego de destornilladores pasó de Bs. 339 a Bs. 169,50; una motosierra pasó de Bs.9795 a Bs. 2938,50; y los juegos de luces navideñas ahora están a Bs. 37,50 cuando su precio anterior era Bs.159″, afirmó.

Asimismo, detalló que un taladro de 3/8 costaba Bs. 6.995, hoy está disponible a Bs. 4.896,51; los bombillos ahorradores bajaron de Bs.135 a Bs. 94,49; y el lavaplatos líquido pasó de Bs. 29,50 a Bs. 8,85, mientras que el precio de los adornos navideños se redujo de Bs. 129 a Bs. 38,70.

De las inspecciones

Otras tres sucursales de la tienda Epa fueron inspeccionadas este domingo, como parte del despliegue del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

En Los Cortijos estuvo el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, quien celebró el ajuste de precios que comienza a observarse en una amplia gama de productos, luego de que el Estado dictara normativas que apuntan a porcentajes de ganancia racionales.

“Hemos seleccionado 66 productos al azar y en cada uno de ellos hemos verificado que la empresa ha cumplido con los acuerdos establecidos (con el Estado). Esta empresa es un ejemplo”, dijo.

“Los mayores descuentos se han visto en los productos de limpieza y artículos navideños”, explicó Rodríguez, al tiempo que mostraba unas luces cuyo ajuste de precios fue de 70% menos que el costo inicial. “En la primera inspección estas luces costaban 174 bolívares, hoy han bajado a 59 bolívares”, agregó.

Los precios de otros productos tales como juguetes y artículos para el hogar, también fueron ajustados.

El mismo ajuste se observó en los productos que la referida tienda expende en su sede en La Trinidad. “Hemos constatado precios justos, de acuerdo a las reducciones que hubo producto de las irregularidades registradas durante los últimos meses en cuanto a los exagerados márgenes de ganancia”, manifestó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Afirmó que el Gobierno Nacional se mantendrá en la ofensiva económica para proteger al pueblo venezolano y su derecho en el acceso a los bienes y servicios. “Les garantizamos que el gobierno chavista que preside Nicolás Maduro defenderá los derechos sagrados del pueblo venezolano”, dijo.

Desde una tienda EPA, ubicada en la Zona Industrial El Castillo, del municipio San Diego de Carabobo, el ministro para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central, Luis Motta Domínguez precisó que los precios en este establecimiento fueron ajustados, dependiendo del tipo de mercancía, en 30%, 50% y 70% menos del monto que marcaban las etiquetas hasta la fecha.

“Estos márgenes de descuento son una medida de protección para que exista el precio justo para el pueblo y una ganancia justa para el empresario”, expresó Motta.

En la tienda General Import, ubicada en Boleíta Sur, Municipio Sucre, se ajustaron los precios de los juguetes. Así lo informó la ministra del Deporte, Alejandra Benitez, quien participó en la inspección.

“Verificamos que efectivamente se están tomando las medidas de sinceración de precios”, expresó Benítez.

El ministro Wilmer Barrientos, integrante del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, anunció que se llegó a un acuerdo con la cadena de tiendas Traki para realizar un nuevo ajuste de precios en el departamento de juguetes y artículos de navidad, que oscila entre 50 y 70%.

“A partir del 15 de noviembre se comenzó a realizar este ajuste de precios justos para el pueblo”, acotó Barrientos, durante la segunda jornada de inspección en la cadena de tiendas, que tiene una sede ubicada en la avenida Casanova, en Caracas, a fin de verificar el cumplimiento de las acciones en materia económica emprendidas por el Ejecutivo.

Informó que durante los últimos tres días, luego de la supervisión a la cadena, se han atendido 15.332 personas, con un registro en ventas de 263.214 artículos para la ciudadanía.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend