Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOTALITARIO! Maduro: No vamos a derogar el decreto del día a la lealtad de Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este martes al Cuartel de la Montaña, para rendir tributo al expresidente Hugo Chávez, a ocho meses de su fallecimiento. En ese mismo lugar, dijo que “por las mentes perversas que estaban criticando que salió en Gaceta Oficial el decreto de jurarle lealtad a Chávez el 8 de diciembre, no vamos a derogar el decreto del día a la lealtad de Chávez”.

Maduro dice que el el Consejo Nacional Electoral es el sistema más transparente y seguro de todo el mundo. “Los niños tienen la canción de Patria querida en su alma, esos son los héroes. Por otro lado, deberíamos crear un sistema de museo revolucionario para que recuerden a Hugo Chávez; en nuestra sociedad se vive del momento del día a día y eso hace frágil la memoria. Lo que quieren es que las personas olviden el proyecto bolivariano de Chávez”.

El Mandatario explicó que la idea del museo es rescatar y revivir el legado de Chávez, así como la historia de los pueblos indígenas; para así mantener vivo el pensamiento de Chávez.

Maduro no derogará decreto

“Daremos la batalla para rescatar los símbolos patrios, la oligarquía vende patria siempre rechazó nuestros símbolos, Bolívar y la bandera estaban olvidados. Hay que imprimir el libro del Brazalete Tricolor, escrito por Chávez, para que la juventud venezolana la tenga”.

En referencia a la actriz Elba Escobar, “por ella leer un poema de Navidad, sus amigos la criticaron por asistir al evento, ella sólo lo hizo como actriz, pero ha sido despreciada; acá le daremos a todos amor”.

A juicio de Maduro, el canciller Elías Jaua es el protector de la patria, “cuando él sale al exterior es para proteger a Venezuela, no como otros”.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top