Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRÁGICA HISTORIA! Padrastro mató a golpes a niño de cinco años y su madre lo cubrió

Este miércoles, un padrastro acabó con la vida de su hijastro, de cinco años, a fuerza de golpes y patadas. El terrible homicidio ocurrió entre los barrios Kenedy I y San Pedro, en la parroquia Manuel Dagnino, del municipio Maracaibo.

Maltrato-Infantil-2
A las 12:40 de la tarde de este miércoles, ingresaron al CDI La Misión, ubicado en el sector Lago Azul, Jorge Luis Rivero Valbuena, de 25 años, su pareja, Ángela del Carmen Maduro Briceño, una vecina de la pareja y una representante del consejo comunal del sector donde viven. En sus brazos, la vecina cargaba a Luis Ángel Maduro Jaimes, de 5 años.

“¡Le diste hasta que lo mataste!”, le gritaba la representante del consejo comunal a Rivero.

“Él ya tenía esos morados”, le respondía el hombre, en la emergencia del CDI, mientras esperaban la respuesta de los galenos.

El pequeño ingresó al centro asistencial con hematomas en la región intercostal derecha y a nivel de la cadera. “Luis decía que le dolía mucho esa zona y no sabíamos lo que le pasaba”, dijo como excusa Ángela, la madre, a las enfermeras. Pero una simple revisión del médico de guardia al paciente fue suficiente para declararlo muerto. “El niño tenía los labios morados cuando ellos lo trajeron”, agregó una enfermera.

Debido a que las causas de los golpes no podían ser determinadas por los médicos, funcionarios d el Cicpc se presentaron en el CDI para hacer una investigación exhaustiva del caso. En el sitio, la presunción de que el padrastro era el responsble de los golpes, bastó para llevárselo detenido.

La madre, Ángela Maduro, también fue detenida.

Voceros del consejo comunal informaron que la mañana de este miércoles, Jorge y Ángela tuvieron una fuerte discusión, cuyas consecuencias las pagó el pequeño. “Hace dos semanas, Jorge Rivero fue detenido por la Guardia del Pueblo por maltrato infantil hacia Luis Ángel, pero fue la misma madre del niño que lo sacó”, relató la fuente.

“Jorge salió a la calle pidiendo ayuda, diciendo que el pequeño Luis estaba muy mal y necesitaba llevarlo a un hospital. Entonces la vecina, que estaba afuera, los auxilió. La mayoría de la gente estaba en la calle porque habíamos escuchado la pelea de la pareja”, relató la vocera.

La comunidad, que se aglomeró a las afueras del CDI, esperaba la salida del presunto homicida, pero funcionarios de la Guardia del Pueblo llegaron a tiempo para preservarle la vida y esperar las órdenes del Cicpc.

El cuerpo fue retirado por la furgoneta forense y trasladado hasta la morgue, donde le harán la autopsia de rigor.

“La madre retiró la denuncia ante los cuerpos policiales hacia Jorge de maltrato a su hijo. Ella sabía lo que ocurría y lo ocultaba. Tenía momentos en los que ella misma salía perjudicada, pero no tenía suficiente valor para mantener la denuncia”, dijo la fuente del consejo comunal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top