La coordinadora de Primero Justicia en Valera, estado Trujillo, Viviana Save, denunció que este jueves 24 de mayo falleció una niña de cinco años por desnutrición en el Hospital Universitario Doctor Pedro Emilio Carrillo de esa entidad.
“En horas de la tarde del día jueves 24 de mayo cayó otra víctima más de la crisis que vive el país, Mariángel, una niña de 5 años de edad, apenas comenzando a vivir, sucumbió ante el hambre. Los médicos no pudieron hacer nada debido al gravísimo estado de desnutrición que padecía la niña. Los padres desconsolados, no consiguieron la forma de proveer a su hija de los alimentos fundamentales para garantizarle la vida”, explicó la dirigente.
Detalló también que en el mismo centro asistencial se encuentran varios niños con un grado de desnutrición tan severo que están orinando el calcio de sus cuerpos.
“Su desnutrición es tan profunda que desfallecen en los brazos de sus madres al no tener siquiera agua limpia en el hospital para preparar alimentos, mucho menos alimentos que preparar”, criticó.
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.
Lea también:
¡EJEMPLO! La asombrosa historia de Mafalda Maldonado, la abuela de 102 años que protege a niños necesitados en Venezuela