Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRAS COLAPSAR SISTEMA DE CONTROL! Gobierno autoriza movilización de alimentos “sin guías”

Carlos Osorio, vicepresidente de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, autorizó este viernes a las redes públicas y privadas la movilización de rubros de alimentos por todo el país sin las guías de movilización obligatoria del Sistema Sistema Integrado de Control Agroalimentario (Sica).

El salvoconducto estará vigente hasta este lunes a las 6 de la tarde por el colapso del Sica, luego que Cavidea advirtió que las persistentes fallas en el Sica han ocasionado durante los últimos meses una acumulación de inventarios en las plantas, centros de distribución e incluso en los puertos a donde llega la materia prima.

Nicolas-Maduro-señala-amenaza-Jaua-Osorio

Agregó Cavidea que la semana pasada fue particularmente crítica, porque el Sistema tuvo 48 horas seguidas sin funcionar, lo que ocasionó que más de 3.000 unidades de transporte de alimentos no se pudieran movilizar con las materias primas y los productos terminados.

La industria de alimentos informó que la distribución en el país se encuentra igualmente afectada por el creciente deterioro de las unidades de transporte, debido a la escasez de repuestos, cauchos y baterías. Las empresas calculan que, aproximadamente, 20% de la flota de transporte de alimentos se encuentra paralizada por esta situación.

autorizacion-sica

Salvoconducto de Guias de Movilización

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top