Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRAS LA HUELLA! Autoridades de EEUU advertían desde 2009 sobre narcotráfico en Venezuela

Robert Morgenthau, uno de los fiscales más reconocidos de Estados Unidos, fue invitado al prestigioso, Brookings Institute,  un “think–tank” especializado en temas de seguridad global. Donde sorprendió interviniendo y refiriéndose exclusivamente a la alianza de Venezuela e Irán y las consecuencias para la seguridad hemisférica. 

El hoy exfiscal Robert Morgenthau, quien ocupó la fiscalía de NYC desde 1975 hasta 2009,  es conocido y reconocido universalmente como uno de los perseguidores del terrorismo, lavado de dinero, fraudes fiscales y otros delitos asociados a la corrupción y al tráfico de influencias. 

Robert Morgenthau2

En su discurso en el Brookings Institute, Robert Morgenthau, el fiscal dijo que investigaciones realizadas por su oficina indicaron que Irán se vale de la red bancaria venezolana para evadir las sanciones internacionales y adquirir los materiales que necesita para su programa nuclear, publicó la agencia AP en aquel momento,

En general a nadie le preocupa lo suficiente el peligro que significa la conexión entre Irán y Venezuela“, destacó Morgenthau, cuya jurisdicción de Nueva York incluye las oficinas de numerosas entidades financieras estadounidenses.

Luego, el 8 de septiembre de 2009 publicaría en el diario Wall Street Journal un artículo “The Emerging Axis of Iran and Venezuela“ resumiendo su presentación en el Brookings Institute.

En él Morgenthau afirma “Un reciente estudio de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (de EE.UU.) informó que un alto nivel de corrupción dentro del gobierno, militares y en la aplicación de leyes en Venezuela que ha permitido que el país se convierta en una importante ruta de transbordo para el tráfico de cocaína de Colombia. Inteligencia recogida por mi oficina apoya firmemente la conclusión de que los partidarios de Hezbolá en América del Sur están involucrados en el tráfico de narcóticos. El estudio de la GAO también confirma las denuncias de apoyo venezolano a las FARC, el grupo insurgente terrorista colombiano que financia sus operaciones a través de tráfico de estupefacientes, la extorsión y el secuestro“.

Cierra Morgenthau su artículo con el párrafo

La gente tiene que ser consciente de la creciente presencia de Irán en América Latina.Por otra parte, los EE.UU. y la comunidad internacional debe considerar seriamente formas de monitorear y sancionar al sistema bancario de Venezuela. Si no se actúa se dejará abierta una ventana susceptible al lavado de dinero por parte del gobierno iraní, las organizaciones de narcotráfico con vínculos con elementos corruptos en el gobierno venezolano y las organizaciones terroristas que Irán apoya abiertamente“.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top