Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Dólar paralelo se dispara llegando a un nuevo máximo histórico: Casi 400 Bs.

¡Si el Simadi sube, ni hablar del paralelo! Y es que este jueves los venezolanos recibieron con una gran sorpresa la siguiente noticia: el dólar paralelo tuvo un abrupto aumento que lo situó en 392,24 bolívares por dólar, convirtiéndose así en el precio más alto registrado hasta los momentos.

Más temprano el portal DolarToday informó que el bolívar venezolano continuó su abrupta caída y este jueves se ubicó a 7 pesos para la compra y 7,40 para la venta según ultimas cotizaciones de casas de cambio en la ciudad de Cúcuta. Un sondeo telefónico en horas de la tarde permitió corroborar la información. La sequía de Dolares en Simadi, la falta de subastas en Sicad 2, la alta demanda para reponer inventarios y hacer los pedidos para estas navidades serian factores responsables de la caída del bolívar y repunte del paralelo.

Nicolas-Maduro-devaluacion-dolar-paralelo

https://twitter.com/BolivarCucuta/status/601434179235090433

Si el cálculo del sueldo mínimo se hiciese sobre este valor, el venezolano promedio estaría ganando actualmente menos de 20 dólares mensuales, por 8 horas de trabajo diarias.

A continuación cotización actual del dólar paralelo según la web DolarToday:

dolar 392

Hace tan solo unas horas atrás el valor del dólar paralelo se había cotizado en 375,43 Bs.

doalr 375

Maduro, atribuye la grave crisis de escasez en el país a operaciones de sabotaje económico emprendidas por empresarios e insiste en evadir su responsabilidad y la de el gobierno en la profunda crisis económica por la que atraviesa el país.

Sorprendidos, los usuarios en Twitter no tardaron en reaccionar alegando que la crisis económica en el país se acentuaba y ni siquiera el aumento de salario decretado por el presidente Nicolás Maduro cubría las necesidades de los venezolanos, pues este miércoles la canasta básica familiar se ubicó en 37.960,36.

Con información de La Patilla/ DolarToday.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend