Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRAS QUEBRARLA! Gobierno estudiaría devolver Agroisleña (recuperarla requiere de $3,5 millardos)

Luego de llevarla a la quiebra, el Gobierno estaría considerando devolver Agroisleña (ahora Agropatria) a sus originales dueños. Cabe destacar que éstos nunca fueron remunerados como corresponde pero además, ahora se requieren de 3,5 millardos de dólares para su recuperación.

El ministro de Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que están en negociaciones para devolver Agroisleña a sus dueños.

Créditos: prensamat.blogspot.com

Créditos: prensamat.blogspot.com

Castro Soteldo informó que el próximo 5 de febrero se reunirá con representantes de Agroisleña, como se conocía hasta 2010 a lo que ahora es Agropatria, para “negociar este litigio que está en marcha y bueno vamos a ver qué ofertas trae cada quien“.

En el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, precisó que la autoridad número uno para el Ejecutivo son los medicamentos y equipos para la salud.

“Esta semana debe estar llegando una comisión de Bolivia para atender algunas áreas en las que ellos pueden aportar, específicamente en el área agrícola”, señaló Soteldo.

Destacó que el presidente Nicolás Maduro está realizando gestiones para conseguir financiamientos que puedan ayudar a mejorar la crisis en el sector alimentario y de salud, así reseña El Nacional.

Indicó que han hecho una reducción drástica de las importaciones de pollo, debido al incremento de la producción nacional, sin embargo consideró que es necesario modificar la estructura de costos para no producir impacto en la venta

Castro Soteldo fue entrevistado en el programa Vladimir a la 1, donde aseguró que Agropatria en 2005 atendía a 114 mil productores “y ahora a 420 mil productores”, reseñó El Carabobeño.

Cabe recordar que Agroisleña fue expropiada el 3 de octubre de 2010, según decreto presidencial 7.700, publicado en la Gaceta Oficial 39.523.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend