Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO! Obligan a estudiantes y docentes en colegios a sacarse el carnet de la patria: y hasta pasan lista

El gobierno del presidente Nicolás Maduro obliga a los docentes y estudiantes de las instituciones públicas del país a sacarse el carnet de la patria para poder tener acceso a beneficios, como las misiones sociales.

Estudiantes con el carnet de la Patria/Fotos: AVN

Al parecer, la instrucción es registrar a la comunidad educativa, incluidos los estudiantes, así como verificar quiénes lo gestionaron y quiénes no.

Una profesora de un liceo cerca de Los Chaguaramos, que prefirió reservar su identidad por temor a represalias, denunció que en la institución en la que trabaja comenzaron a pasar listas con nombre y número de cédula de alumnos y docentes para revisar quién ya tiene el carnet.

“Corren muchos rumores de lo que podría pasar si no se lo sacan. En el caso de los muchachos, por ejemplo, dicen que no tenerlo puede influir en su ingreso a la universidad, y para los adultos se oye que si están próximos a que les toque la pensión no se las pagarán. Si dices que aún no lo has tramitado te piden justificar el motivo”, afirmó.

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves 9 de febrero que entregará 40 mil becas estudiantiles, pero solo a aquellos estudiantes que tengan el carnet de la patria.

Con información de El Nacional

Vea también:

¿LE SERVIRÁ? Politólogo dice que Maduro intenta limpiar su imagen al delegar asuntos clave a El Aissami

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend