Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TUBAZO! Se revelan detalles sobre el desaparecido avión presidencial

La abogada experta en el tema militar Rocío San Miguel expuso varios puntos acerca del misterio que envuelve al avión presidencial venezolano, presuntamente estacionado en suelo cubano sin ninguna explicación por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

“¿Dónde está el avión presidencial Airbus 319 siglas 0001 AMB?”, preguntó San Miguel a través de su cuenta en la red social Twitter, @rociosanmiguel. Enfatizó que el Presidente debe aclarar el uso del avión presidencial por de otros países, puesto que es un bien de la Nación y no personal. Insistió en que Maduro está obligado a informar si la aeronave “está a disposición de Cubana de Aviación”.

“También debe aclararse los gastos para conversión del AMB 0001 en avión ambulancia durante la primera parte de 2013”. La jurista y presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional cuestionó: “¿Después de la muerte de Chávez el avión presidencial se queda en Cuba como parte de un convenio?”.

Avion Presidencial

San Miguel también se preguntó si existe marco jurídico para que el Gobierno venezolano haya permitido el cambio de color de un avión militar, como es el caso del presidencial. “Por ejemplo, totalmente negro”, señaló.

Dejó claro que levanta sospechas el cambio de siglas del transporte presidencial “sin haberse desincorporado oficialmente de la Aviación Militar Bolivariana”. Interrogó: “¿Puede darse la matrícula 0001 AMB a un nuevo avión presidencial sin explicarse el destino del Airbus que costó a la Nación unos 80 millones de dólares?”.

Concluyó advirtiendo que los diputados de la Comisión de Defensa tienen plena competencia constitucional para investigar el destino del avión presidencial 0001 AMB. “También la Contraloría y Fiscalía tienen plena competencia para exigir explicaciones sobre el uso, disponibilidad y destino del avión presidencial”.

Con información de: Su Noticiero.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend