Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TUMBÓ A RAMÍREZ! Este es Eulogio del Pino, nuevo presidente de Pdvsa y sus polémicos casos

En el “sacudón” de este martes Eulogio Del Pino fue designado como nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Del Pino es Ingeniero Geofísico, graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1979, con maestría en Exploración en la Universidad de Stanford (EE.UU) en 1985.

Eulogio-del-Pino-Rafael-Ramirez-PDVSA

Inició su carrera en Intevep en el año 1979, hasta 1990, cuando comenzó a trabajar con una empresa estadounidense. Pero volvió a Pdvsa años después.

En febrero de 2012, el derrame petrolero causado por la rotura de un tubo en el Complejo Operacional Jusepín, en el estado Monagas, dejó sedienta a Maturín. La contaminación del río Guarapiche con el equivalente a 1.000 barriles de crudo obligó a suspender el servicio de agua que surte a por lo menos 80% de la población. El 20% restante utiliza pozos, por lo que estuvo a salvo de la contingencia.

De acuerdo con la página web de Petróleos de Venezuela, durante el paro petrolero de 2002-2003, Del Pino también “evitó la paralización de las actividades de perforación costa afuera en la plataforma deltana y manteniendo su continuidad operativa”.

Desde el año 2005 Del Pino forma parte de la junta directiva de Pdvsa. Además, se desempeñaba como presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP).

Caso del Río Guarapiche. En aquel momento, Eulogio Del Pino se inclinó lo suficiente como para recoger agua del río Guarapiche en una botella de plástico. Ante la sorpresa de los presentes, acercó el recipiente a la boca y bebió un trago para dejar constancia personal de que el líquido estaba apto para el consumo humano. Los fotógrafos se apresuraron a registrar la imagen del vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela en el intento de convencer al país de que ya habían pasado las peores consecuencias del derrame.

20 días después del accidente la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche aún no comenzaba a distribuir agua potable para Maturín. Más allá de esa imagen habían otras razones para dirigir la atención a Del Pino. La Vicepresidencia de Exploración y Producción fue la responsable de 95,08% de los casos de derrames de hidrocarburos que afectaron cuerpos de agua en el país, de acuerdo con el Balance de Gestión Social y Ambiental de Pdvsa del año 2010.

¿Crees que Del Pino tiene las características necesarias para asumir la presidencia de Pdvsa? No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend