Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! AN aprueba activación del procedimiento para remover a magistrados del TSJ

Luego de aprobar un acuerdo donde se confirma la ruptura del orden constitucional y la continuidad del golpe de Estado en Venezuela, los diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad (MUD) avalaron iniciar el proceso de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por considerar que tienen plena responsabilidad política.

Composición Maduradas/ Foto: Reuters.

El diputado Juan Miguel Matheus fue el primero en tomar la palabra en este debate y recordó durante su presentación que de acuerdo a la Constitución “se pueden remover magistrados cuando actúan por activismo político y parcialidad, tal y como lo hacen ellos con Maduro”.

Luis Emilio Rondón, también parlamentario por la MUD, recordó además que los magistrados no cumplen con los requisitos establecidos en la ley.

“El Art.263 de la Constitución establece los requisitos para ser Magistrado. No los cumplen y además el presidente tiene prontuario”, dijo en referencia a Maikel Moreno.

Juan Guaidó tomó luego la palabra y advirtió que “los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ son funcionarios públicos designados ilegalmente que le responden directamente al Ejecutivo y a sus órdenes”.

El diputado Carlos Prosperi participó igualmente en este debate y recordó que fue la propia Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien admitió la ruptura del orden constitucional.

“El hecho se cometió, se rompió con la Constitución Nacional, admitido por la propia Fiscal General, y no pueden venir a enmendarlo”, insistió y agregó que “se les olvidó que desconocieron en su momento decisiones del TSJ y destituyeron a Magistrados”, dijo Prosperi.

Juan Pablo Guanipa tomó la palabra para concluir el debate y preguntó a los presentes: “¿Cuál es la honorabilidad de ese ciudadano que impusieron como Presidente del TSJ? Son una vergüenza para el país (…) Todas las causales de falta grave se aplican a cada magistrado y serán removidos. El proceso ya inició y se completará”

Culminado el debate el secretario de la AN, José Ignacio Guédez, dio lectura al documento, que luego fue aprobado por unanimidad y sin presencia de la bancada oficialista.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend