Se concretó lo que muchos temían, la nueva burla del gobierno hacia el pueblo venezolano. El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, informó la tarde de este miércoles que el Poder Electoral venezolano decidió las fechas y las condiciones en las que se recolectará el 20% de las manifestación de voluntades para el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
En declaración a la prensa, Rondón informó que la recolección del 20% será los días 26, 27 y 28 de octubre en el horario de 8 a.m. a 12 p.m. y 1 p.m. a 4 p.m.
Cabe acotar que el horario es limitado y no es corrido a diferencia de las jornadas de elecciones tradicionales donde las mesas deben permanecer abiertas hasta recibir al último elector en cola.
Además, informó el rector que la directiva del CNE decidió que el revocatorio será a nivel regional y se dispondrá de apenas cinco mil máquinas.
Es decir, si un estado no consigue alcanzar el 20% entonces se habrá anulado el proceso.
Luis Emilio Rondón salvó su voto en esta decisión que calificó de abusiva y sin fundamento y recordó que en el pasado revocatorio a Hugo Chávez el proceso se hizo a nivel nacional, y no a nivel regional.
MIRA TAMBIÉN:
¡TÚ LO SABES, TIBY! Rector Rondón: Revocatorio de Chávez se hizo en una circunscripción nacional
De los 14.515 centros de votación que existen en el país, CNE planea habilitar para proceso de 20% 1.355 centros de votación
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) September 21, 2016
El problema básico de la decisión del CNE es que se exija recoger 20% de las firmas en todos los estados, so pena de anular el proceso
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) September 21, 2016
CNE aprobó las peores condiciones posibles para el 20%. El sesgo político de la decisión es innegable
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) September 21, 2016
En total serán 5.392 captahuellas distribuidas en 1355 centros de votación. Estos centros fueron escogidos con un evidente sesgo político
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) September 21, 2016
Información de NTN24.