Después de haber denunciado que funcionarios de inteligencia militar allanaron la residencia de su padre y buscaban detenerlo, el hijo del general Raúl Isaías Baduel especificó que a su padre le quieren imputar dos nuevos delitos: instigación a la rebelión militar y traición a la patria.
«El régimen teme del fin de la injusta condena de mi padre y quieren imputarlo por instigación a la rebelión y delitos de traición a la patria. Cabe destacar que el 3 de marzo del 17, finaliza la injusta condena sobre mi padre. Y la Cap Yamilet Salazar le quiere imputar nuevos delitos», escribió a través de su cuenta en Twitter Adolfo Baduel.
El régimen teme del fin de la injusta condena de mi padre y quieren imputarlo x instigación a la rebelión y delitos de traición a la patria
— ADOLFO BADUEL (@jbaduel) January 11, 2017
Cabe destacar que el 3 de marzo del 17 finaliza la injusta condena sobre mi padre. Y la Cap Yamilet Salazar le quiere imputar nuevos delitos
— ADOLFO BADUEL (@jbaduel) January 11, 2017
Por su parte, el abogado Omar Mora Tosta señaló que con el nuevo «irregular proceso» contra Baduel, el Gobierno buscaría evitar que recupere su libertad plena y que cese su inhabilitación política en dos meses.
La hija de Baduel responsabilizó al Gobierno de cualquier cosa que le pudiese ocurrir a su padre, y afirmó que se encontraba en buenas condiciones de salud antes de esta persecución.
#AtencionVzla Hago responsable al régimen de lo que le pueda ocurrir a mi padre @RaulBaduel ÉL SE ENCONTRABA EN PERFECTAS CONDICIONES.
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) January 11, 2017
Un nutrido grupo de ciudadanos se plantó cerca de la residencia de Baduel para manifestar su apoyo al general y el rechazo al allanamiento.
RT TITORODRIGUEZZ: #AHORA 🆘El pueblo de Villas de Aragua trata de IMPEDIR la detención del Gral. Baduel LucioQuinc… pic.twitter.com/Ic4pOhL68X
— Team Guerreros Del Teclado ™ 🌐 (@EquipoTAC) January 11, 2017
Baduel disfrutaba del beneficio de casa por cárcel tras más de seis años preso en Ramo Verde. En marzo, optaría por libertad plena.
Redacción Maduradas.
Vea otras noticias: