Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Fallece el expresidente de Venezuela Jaime Lusinchi

La información fue confirmada a través de twitter por el presidente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup. El portal Unión Radio expresó que el exgobernante tenía varios días recluido en terapia intensiva en una clínica de la capital venezolana. Presentaba una fuerte infección pulmonar y su situación era grave según familiares.

“Con dolor participamos que acaba de fallecer nuestro compañero Ex Presidente de la República de Venezuela Jaime Lusinchi. ¡Paz a su alma!”, escribió Allup en la red social.

Fallecio-expresidente-de-Venezuela-Jaime-Lusinchi-05222014-800x533

Lusinchi nació en Clarines, estado Anzoátegui el 27 de mayo de 1924. Fue presidente de la república durante el período constitucional  1984-1989.

En sus primeros años de gestión, su gobierno se caracterizó por fomentar cierta estabilidad, reactivar la economía, aumentar los precios del petróleo y el refinanciamiento de la deuda externa.

Después de culminar su mandato, Lusinchi fue acusado de presunto tráfico de influencias en la asignación de dólares preferenciales y de malversar fondos públicos.

El portal LaPatilla.com comentó que había pasado varios días recluido en terapia intensiva, con una afección pulmonar que desde el mes pasado lo fue deteriorando.

El diputado de AD y exfuncionario del Gobierno de Lusinchi William Dávila había dicho más temprano a EFE que el político “estaba muy grave” y que “es cuestión de horas para que se dé un desenlace fatal”.

“Yo fui su gobernador, fui viceministro de interior en su Gobierno, considero que fue un gran presidente pese a las descalificaciones que le quisieron hacer”, comentó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top